www.mallorcadiario.com
Más de 400 regatistas femeninas participarán en el Trofeo Princesa Sofía de vela

Más de 400 regatistas femeninas participarán en el Trofeo Princesa Sofía de vela

Por Redacción
martes 08 de marzo de 2022, 18:55h

El 51º Trofeo Princesa Sofía Mallorca reunirá del 1 al 9 de abril en la bahía de Palma a los mejores especialistas mundiales de las diez disciplinas de vela olímpica que competirán en París 2024, y seis de esas clases contarán con 416 regatistas femeninas.

Las chicas navegarán en las clases FX, Formula Kite Women, ILCA 6 e iQFoil Women, y en las clases 470 y Nacra 17 en formato mixto, "toda una declaración de intenciones de un evento que no entiende de exclusiones por razón de género", señala un comunicado de los organizadores de la regata mallorquina en el Día Internacional de la Mujer.

En ese contexto, la regatista Gisela Pulido de la clase Fórmula Kite Women declara que la vela "es un deporte cien por cien inclusivo".

"Hay muchísimas chicas que practican el deporte, las competiciones combinan categorías masculina y femenina, y en general es un deporte muy abierto”, señala la deportista catalana, que se estrena en la nueva disciplina olímpica con un palmarés de diez campeonatos del mundo de kitesurf.

Gisela Pulido anima a otras chicas a probar la experiencia del kite. “Es una disciplina súper divertida, genera mucha adrenalina. Si has hecho deporte de tablas antes, como surf, windsurf, snowboard o wake, se te dará bien porque al final es tener una tabla en los pies; si vienes de la vela también empiezas con ventaja, porque ya tienes las nociones básicas de navegar. Lo importante para iniciarse es separar las cosas: primero debes aprender a controlar la cometa muy bien para luego ir al agua, poder olvidarte de la cometa por así decirlo y centrarte en la tabla”, explica la regatista en declaraciones recogidas por los organizadores del Trofeo Princesa Sofía Mallorca

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame