www.mallorcadiario.com
'El ser humano está hecho para estar en pareja'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

"El ser humano está hecho para estar en pareja"

Por Tommy M. Jaume / J. Fernández - Ortega
jueves 10 de febrero de 2022, 23:00h
El fenómeno del 'matchmaking' cumple un año en Baleares este próximo domingo, coincidiendo con San Solterín -y un día antes de San Valentin-. Tras arrasar en países como Estados Unidos o Reino Unido, esta novedosa y cada vez más extendida forma de encontrar pareja llegó en plena pandemia a nuestras islas de la mano de Vínqulo. La agencia, con sede en Mallorca, está dedicada en exclusiva a personas comprometidas. Para ello, cuentan con un equipo dirigido por Laura Mójer, la 'alma máter' y fundadora de un proyecto que "no cree en algoritmos ni cuestionarios. Nuestro método se basa en un equipo de expertos al servicio de personas, para garantizar citas de calidad a través del análisis, la investigación y mucho sentido común".

¿Cómo surgió la idea de Vínqulo?

El proyecto nació durante la pandemia, cuando estábamos todos confinados. Durante aquellos días hablé con mucha gente que se metía en Tinder o Meeting porque se sentía sola. Observé que la mayoría de ellos se quejaban o estaban frustrados ya que no encontraban lo que buscaban es decir, pareja estable. No me gusta demonizar otras aplicaciones, ya que todas han venido para quedarse. Simplemente, y ante la dificultad que supone encontrar una relación estable, nosotros nos enfocamos a gente que busque algo no tan esporádico.

¿Qué diferencia a Vínqulo de otras iniciativas similares?

Nosotros no utilizamos algoritmos. Somos personas que trabajamos para personas. Hacemos estudios de los perfiles de nuestros clientes y buscamos personas que sean compatibles con ellos. Es decir, que tengan unos valores parecidos, un nivel sociocultural equilibrado y un estilo de vida similar.

"Nosotros no utilizamos algoritmos. Somos personas que trabajamos para personas"

¿A qué público va dirigido?

Estamos enfocados a que aquellas personas que nos les gusta exponerse en las aplicaciones de citas al tener que poner su foto o chatear con desconocidos. Además, por el rango de edad en su gran mayoría comprendido entre los 45 y 55 años, tampoco están como para irse de bares a ligar o que, simplemente, les resulta muy difícil conocer a gente nueva. La mayoría de ellos son empresarios o profesionales que no tienen tiempo para estar buscar una pareja. Además, prefieren no exponerse en las apps de citas ni ser vistos o reconocidos por clientes y empleados. Es un perfil medio alto que sabe lo que quiere y lo que quiere son resultados.

¿Cuanta gente compone vuestro equipo?

En la agencia, yo soy la única 'matchmaker'. De hecho, de momento, soy la primera y única que hay en Baleares. Trabajo con la 'coach' emocional: Beatriz Vilas y con una asesora de imagen. Ayudamos a las personas durante su camino tanto emocionalmente como con sus posibles problemas de imagen.

¿Qué procesos o metodología aplican?

Nosotros hacemos de filtro para que el cliente no tenga que hacer nada más que esperar a que le mandemos la información de los perfiles de los diferentes candidatos. Estos incluyen sus rasgos físicos, profesión, hobbies, preferencias... Luego, son ellos los que deciden si les parece tener o no la cita.

"La mayoría de nuestros clientes son empresarios que no tienen tiempo para estar buscar una pareja"

¿Cuáles son los protocolos?

Nuestro servicio es privado y confidencial. Tras estudiar el perfil y entrevistarnos con el cliente, yo quedo con ellos personalmente para tomar algo ya que presencialmente captas mejor su esencia. De esta manera, se que perfil de persona le puede encajar. Cuando no encontramos el perfil adecuado, tenemos otras herramientas como pueden ser Internet y las redes sociales o en eventos, donde los organizadores me conocen y me presentan a los solteros. Si están interesados les hago pasar por todo el proceso para asegurarme de que buscan pareja estable. Luego, rellenan un formulario, les hago un test de personalidad y también una videollamada por Zoom.

En principio, son citas a ciegas. Nos aseguramos que haya cierta harmonía en sus rasgos físicos, que hagan buena pareja. Nosotros les envíamos sus biodatos (información del usuario) porque considero que la una foto no puede descartar a un buen perfil ya que hay gente que no es fotogénica. Si ambos acceden, organizamos la cita. Yo voy siempre al punto de encuentro. Estoy con ellos un minuto, el tiempo para romper el hielo. Eso sí, tenemos una regla: no se puede pedir ni segundas citas ni tampoco el teléfono. Así, evitamos situaciones violentas o desagradables.

"Tenemos una regla: no se puede pedir ni segundas citas ni tampoco el teléfono"

¿Cómo convencería a alguien que no cree en estas fórmulas?

Me parece una muy buena alternativa para todos aquellos que hayan probado una app de cita y que no les haya gustado. Hay muchos hombres y mujeres que siguen siempre el mismo patrón y tropiezan siempre con la misma piedra. Con nuestro filtro, es una manera totalmente diferente de llevar a cabo una elección.

¿Qué índice de éxito tienen?

Normalmente las citas son buenas ya que hay un gran índice de compatibilidad. Nosotros no prometemos encontrar el amor de la vida de nadie. Lo que hacemos es organizar citas de calidad entre personas que buscan una relación estable y que tienen muchas cosas en común. En la actualidad, tenemos cuatro parejas consolidadas y varias que se están conociendo.

¿Nuestra sociedad está hecha para vivir en pareja?

El ser humano está hecho para estar en pareja. Al final, todos lo buscamos. Depende del momento en que te encuentres. Por ejemplo, hay gente que lleva cuatro o cinco años sola pero que llega a un momento en el que le apetece estar con alguien.

UN AÑO DE VÍNQULO

Vínqulo organiza este próximo domingo 13 de febrero la primera edición de Singles Connection. Un evento único para mayores de 30 años que tendrá lugar en Social Club, antiguo El Divino o Level Club, en el Passeig Marítim de Palma.

Coincidiendo con su primer aniversario, y también con San Solterín, la cita promete ambientazo, magia, sorteos y muchas más sorpresas.

El evento, que se desarrollará desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, presenta varias experiencias si bien el precio de la entrada al club (y a su terraza) es de 10 euros con una consumición.

Cabe recordar que, para acceder al recinto, es obligatorio presentar el Certificado Covid digital o una prueba negativa PCR (dentro de 72 horas) o test de antígenos negativa (dentro de 48 horas).

El uso de mascarilla es obligatoria en todo momento a menos que se esté consumiendo en la mesa. Además, estará permitido bailar. Eso sí, siempre con mascarilla.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame