El Movimiento Ciudadano EPIC, en Ibiza, ha denunciado que las quejas y solicitudes de sonometrías que han presentado varios ciudadanos a causa de los elevados niveles de ruido no son contestadas por el Ayuntamiento de Sant Josep.
Según han explicado, la primera de estas quejas se produjo a finales de junio, "sin respuesta alguna por parte municipal", han denunciado. Incluso, han asegurado que hay hasta cuatro solicitudes de sonometrías también sin contestación.
Estas quejas y denuncias, ha explicado Epic, se formulan por los "elevados niveles de contaminación acústica que son perfectamente audibles en la zona de Playa d'en Bossa, Can Burgus y Sant Jordi, especialmente los lunes a causa de la manifiesta inacción del equipo de gobierno del PSOE y su alcalde".
Por el contrario, han insistido, con "sorprendente celeridad" sí han actuado con multas y sonometrías ante las fiestas de los nuevos establecimientos de ocio, "actitud que genera una extraña discriminación sobre la aplicación de las normas", han afirmado.
Desde EPIC han recordado la existencia de un pleito contencioso administrativo interpuesto por varios vecinos en contra del Ayuntamiento por inacción ante el ruido.
Además, han solicitado a las personas afectadas que llamen a la Policía Local de Sant Josep para quejarse o remitir escritos al Ayuntamiento.







