www.mallorcadiario.com
Equipos de Argentina y España competirán por el primer título femenino en la Copa del Rey Mapfre de vela
Ampliar

Equipos de Argentina y España competirán por el primer título femenino en la Copa del Rey Mapfre de vela

sábado 27 de julio de 2019, 17:44h
Regatistas de Argentina y España navegarán a partir del lunes en la Bahía de Palma en busca del primer título de la nueva clase “Purobeach Women’s Cup”, exclusiva para navegantes femeninas creada este año por los organizadores de la 38ª Copa del Rey Mapfre de vela.
En la regata femenina, presentada este sábado en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), competirán doce equipos, diez españoles y dos argentinos a bordo del monotipo Viper 640, embarcación con capacidad de hasta cuatro tripulantes.

Las comunidades españolas representadas en la clase femenina son Canarias, Andalucía, Galicia, Cantabria, Valencia y Baleares.

“Estamos muy orgullosas de representar a la Federación de Vela de Argentina en una regata en la que, por fin, podremos competir en idénticas condiciones con los hombres y tener la oportunidad de levantar nuestra propia Copa”, dijo la capitana del equipo sudamericano Desireé Estévez en la presentación de la prueba.

Natalia Vía Dufresne, por su parte, referente de la vela española y bimedallista olímpica –plata en Barcelona 1992 y Atenas 2004-, ha destacado el gesto “por la igualdad de género” de los organizadores de la Copa del Rey al crear una clase femenina.

“En Palma habrá representación de regatistas femeninas de todas las comunidades; navegar aquí será algo especial y seguro que nos divertiremos mucho en una embarcación que mezcla características de la vela ligera con las de crucero”, ha señalado Vía Dufresne.

También Elena Alegre ha resaltado la “importancia” de contar con una clase femenina exclusiva en la Copa del Rey, y ha dicho que navegaría en representación de la Federación Balear de Vela.

“Intentaremos darlo todo en el campo de regatas y ojalá ésta no sea la última vez que podamos competir en una clase femenina”, ha precisado.

La clase Women’s Cup “es una apuesta decidida por la vela femenina, demostrando el espíritu de igualdad e inclusión que se respira en el mundo náutico”, señalan los organizadores de la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.