www.mallorcadiario.com
Eroski y Creu Roja ponen en marcha una campaña solidaria para el empleo de personas vulnerables
Ampliar

Eroski y Creu Roja ponen en marcha una campaña solidaria para el empleo de personas vulnerables

Por Redacción
viernes 08 de abril de 2022, 14:44h
El Eroski Center de Aragón 206, en Palma, ha acogido este viernes por la mañana la presentación de la campaña solidaria a beneficio de la Creu Roja, dirigida a todos los clientes de la cadena de supermercados en las islas.

La iniciativa consiste en ofrecer a los clientes una pequeña caja con cinco "tiritas" a cambio de un donativo de un euro. Todo el dinero recaudado se entregarán a la Creu Roja, para contribuir al Plan de Empleo de la misma Organización en las Islas Baleares.

El objetivo final de la campaña es potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas que tienen más dificultades para conseguir un trabajo, ampliando las sus habilidades y capacidades para situarlas en mejores condiciones respecto al mercado laboral, candidaturas y gestión de ofertas.

UNO DE CADA TRES CONSIGUE TRABAJO

Cerca de 1.500 personas han recibido ayuda en materia de empleo. El 64 por ciento de usuarios del plan son mujeres. El 48,8 por ciento de las personas beneficiarias son menores de 30 años y el 23 por ciento, mayores de 45.

Además, un total de 386 personas han mejorado su calificación para acceder al mercado laboral, a través de formación prelaboral y la calificación profesional mientras 500 han accedido al mercado laboral (1 de cada 3 consiguen un puesto de trabajo).

A la presentación han asistido, por parte de Creu Roja, el vicepresidente en las Islas Baleares, Mateu Ballester, y el secretario autonómico Joan Batle.

Por parte de Eroski, han acudido el director regional de Baleares, Alfredo Herráez; la directora de comunicación y marketing, Xisca Pol y la responsable de relaciones institucionales, Joana Manresa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame