La cooperativa ha dado a conocer estas estimaciones esta mañana en Palma, en el marco de su tradicional brindis de Navidad, celebrado en el supermercado EROSKI Center Aragón. Al encuentro han asistido representantes institucionales, productores locales, trabajadores y clientes, en un acto concebido para poner en valor el producto balear. Durante su intervención, el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez, ha agradecido el apoyo de todos los asistentes y ha reiterado el firme compromiso de la compañía con el tejido productivo local y el desarrollo económico de las islas.
El acto ha contado con la participación del director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local del Govern, Joan Llabrés; la directora general de Empresa, Autónomos y Comercio del Govern, Pedrona Seguí; la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate; el director de Promoción Económica y Producto de Mallorca del Consell de Mallorca, Álvaro Roca; la regidora de Comercio, Restauración y Autónomos del Ayuntamiento de Palma, Guadalupe Ferrer; y el director general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Palma, Toni Fuster, además de productores locales y representantes de diversas marcas de calidad certificada, como las DO e IGP.
PRODUCTOS LOCALES DESTACADOS
Entre los productos de origen local que más destacan estas Navidades en los supermercados EROSKI figuran los siguientes:
- Leche de Mallorca y Menorca, fresca y UHT: en las últimas Navidades se vendieron más de 210.000 litros, un 11,4% más que en 2023.
- Vinos con DO, espumosos y bebidas espirituosas, con ventas próximas al millón de euros por Navidad el año pasado, un incremento del 5,9%.
- Frutas y hortalizas de las islas, con ventas de 980.000 euros durante las fiestas del año anterior, un 11% más.
- Panadería: se vendieron por Navidad más de 176.000 unidades de pan payés.
- Aceite de oliva virgen extra DO Oli de Mallorca, sobrasada IGP Mallorca, queso DOP Mahón-Menorca y otros productos icónicos como ensaimadas, cocarrois y turrones artesanales.
- Carnicería y pescadería de origen balear, incluida ternera y cordero de las islas, y pescado de la lonja y cofradías de Menorca e Ibiza.
- Bollería típica de cada isla, con una amplia gama de dulces tradicionales: ensaimadas, orelletes, flaons, biscuit de Nadal, turrón, mantecados, barquillos, coca de anís y coca de patata (más de 199.800 unidades vendidas el pasado año), además de helados y otros productos navideños elaborados en Baleares.
COMPROMISO CON LAS FAMILIAS
A lo largo de toda la campaña navideña, EROSKI refuerza su compromiso con las economías familiares de Baleares mediante precios competitivos y promociones especiales, facilitando el acceso a una amplia variedad de productos típicos de las islas en unas fechas clave para el consumo.








