www.mallorcadiario.com
Eroski incrementa en un 10 por ciento las ventas de productos de Baleares
Ampliar

Eroski incrementa en un 10 por ciento las ventas de productos de Baleares

jueves 05 de diciembre de 2019, 15:59h
Representantes empresariales y del sector del comercio han participado este jueves en el brindis organizado por la cooperativa Eroski para reforzar el consumo de productos de Baleares durante las inminentes fiestas de Navidad. Las ventas de estos artículos en las grandes superficies de Eroski experimentaron un incremento del 10 por ciento el pasado ejercicio.

La cooperativa Eroski ha llevado a cabo este jueves un acto simbólico destinado a impulsar el consumo de productos de Baleares durante las inminentes fiestas de Navidad.

En la convocatoria, que ha consistido en un brindis y ha tenido lugar en las dependencias de Eroski Center, en Palma, han participantes representantes del sector empresarial y del comercio, como la presidenta de Caeb, Carmen Planas; el presidente de Afedeco, Toni Gayà; el secretario general de esta organización patronal, Toni Vilella; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, y, por parte de las instituciones, el director general de Comerç, Miquel Pinyol; la directora general de Polítiques per a la Sobirania Alimentària, Paula Valero; y el director insular de Promoció Econòmica i Producte Local, Joan Font.

La comitiva ha sido recibida por el director de Eroski en las islas, Alfredo Herráez, y un numeroso grupo de trabajadores y directivos de la cooperativa.

CRECEN LAS VENTAS DEL PRODUCTO BALEAR

Durante el acto, Eroski ha facilitado datos concernientes a las ventas de productos autóctonos en sus grandes superficies. El pasado año, los artículos elaborados en las islas que distribuye Eroski alcanzaron unas ventas de 3,3 millones de euros, con un incremento del 10 por ciento.

La oferta más consumida fueron los dulces navideños, con considerables incrementos en las ventas. Los vinos y cavas también obtuvieron buenos resultados, experimentando crecimientos superiores al 19,9 por ciento sobre el año anterior.

Otros productos estrella, muy típicos de estas islas y que también lograron una acogida positiva, fueron las obleas y las cocas de anís y de patata, con más de 28.500 unidades vendidas en su conjunto.

También cabe destacar el protagonismo de la ensaimada realizada de manera tradicional y con una calidad excepcional, que alcanzó unas ventas de más de 75.000 unidades en los días claves de las fiestas navideñas y de fin de año.

Toda esta oferta se encuentra ya a disposición de los clientes en los supermercados Eroski.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.