Creo haberle escuchado decir El Doctor Fuster, Director General de Sanidad, en una comparecencia en el Parlament, que su Consellera de Sanitat no es su mujer !Oh sorpresa! Pues sí señores, no es su mujer, es su novia. Hombre Juli, haberlo dicho antes y los del P.P. y algunos que os miramos con lupa, para comprobar si es verdad que se da la regeneración socialista que predicais en los programas electorales, no hablaríamos de nepostismos ni otras zarandajas, diríamos en todo caso que la Consellera de Sanitat ficha a su novio como Director General y punto, que no hay nada de nepotismo es sólo amor. Venga pues a trabajar codo con codo que ya habrá tiempo para casarse.
Otro que tal, quiero decir otro socialista, es el incombustible socialista solleric en Jaume Colom. Uno de los hombres del socialismo balear que lleva toda su vida trabajando en diferentes cargos, para el bien y el progreso de los ciudadanos de Baleares. A este político ejemplar, le quieren endosar también la etiqueta del nepotismo y todo, porque le han colocado a dedo a su hijo Jaume, en un cargo por el que cobrará de las arcas del Parlament, unos cuarenta mil euros al año. Por lo menos el joven percibirá un salario digno.
Otro incombustible del socialismo balear que siempre flota, es el doctor Socies don Ramón. El ex alcalde de Sóller, ex senador, ex delegado del gobierno casi candidato a la alcaldía de Palma y más cosas, ahora ha sido recuperado por el Consejo Político del PSIB para que encabece la candidatura al Congreso. Es un viejo valor que retorna al primer plano, como ejemplo vivificador de la renovación socialista.
Otro histórico trabajador del mismo partido, es el señor Manchado, que si mal no recuerdo gasto sus mejores años cerca de Nájera en Calvià. A este batallador, el Consejo Político le ha propuesto para encabezar la candidatura socialista, al gratificante y cálido cementerio de elefantes del Senado. Floreros los hay en todos los partidos pero algunos no se rompen nunca, no obstante sí se sabe quien paga siempre los platos rotos.
Por lo demás, vemos con atención que surgen iniciativas muy importantes para el pueblo, son creaciones de nuestros políticos que cuidan de engrasar y pulir los atláteres y palmeros recién fichados. Entre otras: el día sin coche, una original idea, una iniciativa inútil rescatada por los iluminados que han retornado al redil. Es que son como niños. Así se entretienen con nuestro dinero jugando a hundir la flota o a cargarse el Monumento al Crucero de Sa Faixina.