www.mallorcadiario.com

Escarrer, homenaje a una figura clave del turismo

jueves 28 de octubre de 2021, 00:00h

La presentación de las memorias de Gabriel Escarrer Juliá este martes en Palma se convirtió en un homenaje a una figura fundamental para el desarrollo de la principal industria del país. Más de 350 personas -entre ellas otros pioneros del turismo en Baleares y en todo el mundo- arroparon al presidente de Meliá en la presentación pública de "Mi vida", el libro escrito por Isabel Durán tras meses de conversaciones con el hotelero.

Escarrer repasa una trayectoria que comenzó con 21 años en 1956, cuando alquiló un hotel de 60 habitaciones en Mallorca con la ayuda de sus padres y su futura suegra. De ahí, hasta liderar una compañía que gestiona más de 350 hoteles en 45 países y que emplea a 45.000 trabajadores, convertida en una de las cadenas hoteleras más importantes de todo el mundo. El libro recoge el legado de Escarrer, construido a lo largo de 65 años en los que ha sido el máximo exponente de un grupo de empresarios que desde Mallorca exportaron con éxito su forma de hacer, llegando a liderar el turismo vacacional a nivel mundial; de Mallorca a Bali, al Caribe, a África, a Asia o a las grandes ciudades del mundo.

La larga trayectoria de Escarrer le ha llevado a tratar con grandes líderes internacionales a lo largo de décadas y a establecer una particular relación con el poder político sobre la que él mismo -en la entrevista con mallorcadiario.com previa a la presentación del libro- confiesa que siempre quiso que fuera plácida y fructífera, aunque no siempre lo consiguiese.

El libro recoge el surgimiento y la consolidación de un gigante hotelero, que sólo se entiende por la pasión que el propio protagonista manifiesta hacia el desarrollo del turismo y la capacidad constante de innovar. Y todo ello acompañado por la familia -superado ya el relevo generacional- y con el reconocimiento expreso hacia la tarea realizada por todos aquellos profesionales que acompañaron a Gabriel Escarrer a lo largo de estas seis décadas, y que son, también, personajes imprescindibles a lo largo de las páginas del libro, como el protagonista quiso dejar claro en la presentación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Compartir en Meneame