www.mallorcadiario.com
Cierran la guardería municipal de Sant Joan tras dar una niña positivo en coronavirus
Ampliar

Cierran la guardería municipal de Sant Joan tras dar una niña positivo en coronavirus

viernes 14 de agosto de 2020, 10:00h
El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja en Ibiza ha cerrado la guardería municipal tras dar positivo en COVID-19 una niña.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, ha confirmado el cierre de su guardería municipal tras detectarse el positivo por coronavirus de una niña.

Según ha explicado el concejal de Educación, Santi Marí, una familia de la localidad comunicó días atrás al Consistorio que su hija había tenido contacto con un positivo en Covid-19, confirmándose después que la pequeña también se había contagiado.

El Ayuntamiento ha procedido a cerrar la escoleta 'Benirràs' a la espera de conocer el resultado de las pruebas que se realizarán al resto de niños y niñas del mismo grupo, unos siete u ocho, y a los profesores de los pequeños. "Por prevención tenemos la 'escoleta' cerrada", ha declarado Marí.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

Este cierre se produce después de que el Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmara también el cierre por un caso de Covid-19 de su guardería, uno de los servicios concesionados del Hospital Can Misses para los hijos de trabajadores del Área de Salud.

Una de las profesoras dio positivo, por lo que se puso en marcha un dispositivo urgente para realizar pruebas a los 53 alumnos, menores de tres años, y también al equipo de profesoras, compuesto por seis trabajadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios