www.mallorcadiario.com
Tomeu Cifre: 'Si Salut cumple su compromiso del Pac, tendremos escoleta en Pollença en 2024'
Ampliar

Tomeu Cifre: "Si Salut cumple su compromiso del Pac, tendremos escoleta en Pollença en 2024"

Por Redacción
miércoles 24 de marzo de 2021, 11:30h
El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, se muestra esperanzado y confía en que el Govern de les Illes Balears cumpla el compromiso adquirido con el municipio respecto a la construcción del nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) en Can Conill. Así pues, según el acuerdo firmado con la Conselleria de Salut, y tal y como se informó al Ajuntament a través de un comunicado oficial del Govern de les Illes Balears el pasado mes de febrero, el proyecto de obras ya ha sido remitido y por lo tanto, en breve, debería salir la licitación de las mismas de forma que en abril de 2023 estén finalizadas y el nuevo PAC construido.

Si estos plazos se cumplen, la nueva guardería de Pollença podrá estar finalizada un año después, en 2024, en el actual PAC. “Si la Conselleria de Salut del Govern cumple con el compromiso de acabar el nuevo centro de salud en 2023, no habrá ninguna dificultad para que empiecen las obras de acondicionamiento conviertiéndose, el antiguo PAC, en la nueva guardería de 0 a 3 años en 2024” ha manifestado el alcalde.

Una vez analizadas todas las posibilidades y ubicaciones para la construcción de la nueva guardería de 0 a 3 años, ha señalado Cifre, “finalmente nos hemos decantado por el actual PAC ya que es la ubicación más viable técnicamente”.

En este sentido, el alcalde ha aclarado que se trata de una “zona ideal” ya que tanto la infraestructura como el entorno reúnen todas las condiciones para que el actual PAC sea el lugar idóneo para la puesta en marcha de la guardería. Así pues, no sólo tiene el espacio suficiente, sino que además dispone de una zona verde y, como valor añadido, se encuentra ubicado cerca de la residencia de gente mayor.

“Las nuevas políticas que estamos llevando a cabo desde el Área de Benestar Social del Ajuntament de Pollença intentan potenciar la relación y la interactuación de los niños y los jóvenes con los más mayores” ya que, de esta forma concluye el alcalde, “fomentamos la estimulación de los adultos logrando un efecto muy positivo tanto en los niños como, sobre todo, en la gente mayor ya que ganan mayor vitalidad y alegría”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios