Esfuerzo baldío

Si, el Mallorca puso el escaso fútbol que se practicó sobre el irregular césped del Coliseum Alfonso Pérez, pero al Getafe, mucho menos fiero de lo esperado y pintado, le bastó tirar de experiencia, más bien pillería, para igualar de penalti injusto un partido que se le manifestó cuesta arriba desde el gol de Lekic a los once minutos y que Moutinho, con un disparo al palo, y el serbio, al que anularon bien un segundo gol por fuera de juego, hubieran podido sentenciar antes.

Pero el empate, que sabe a poco cuando se acaricia un triunfo merecido y trabajado, no debe minimizar la mejoría del equipo bajo la dirección de Olaizola. El vasco quizás se precipitó en la sustitución de James, poco influyente, por un centrocampista de muchos entrenos y pocos lances como Alex Vallejo. Un premio para el sustituto, sin duda, pero un mensaje de repliegue para un equipo que se reveló temible a la contra.

Frente a la bisoñez de los visitantes, Bordalás opuso toda la picardía posible. Calcular la suma de los años que acumulan Molinero, Cata Diaz, Jorge Molina, Lacen y Sergio Mora obliga a utilizar la máquina en lugar del bolígrafo. Pero alguno de ellos ya no está para ciertos trotes y el técnico tiene que saber que el tiempo pasa para todos. Que esta reflexión no sea un demérito para el que, posiblemente, haya sido el mejor Mallorca desde el inicio del campeonato. Mejor colocado sobre el rectángulo, firme en los laterales, sólido en el centro y seguro atrás, el trabajo colectivo e individual de cada uno mereció un mayor premio pero, sobre todo y más largo plazo, permite adivinar un tenue rayo de luz al final del túnel, que es con lo que hay quedarse tras este matinal de rigor.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias