Un milagroso tanto del exmadridista Jovic, ahora en el AC Milan, durante el tiempo de descuento ha permitido a la Serbia del mallorquinista Rajkovic, este jueves de nuevo titular, sumar un punto en el Allianz Arena de Múnich ante Eslovenia (1-1) en el primer encuentro de la segunda jornada de un Grupo C de la Eurocopa que comparten con Inglaterra y Dinamarca.
Los eslovenos han hecho sufrir a los serbios durante una primera mitad en la que Rajkovic ha salvado a los suyos con varias intervenciones de mérito. En el minuto 37, la madera ha repelido un latigazo de Elsnik y el posterior rechace, lo ha mandado Sesko por encima del larguero. Todavía en la primera mitad, Oblak se ha lucido para frustra un tiro de Mitrovic a pase de Vlahovic.
En la segunda mitad, el meta del Atlético de Madrid ha vuelto a impedir el gol del delantero del Al-Hilal Saudi de la Liga Profesional Saudí. A la hora de juego, el guardameta barralet ha emulado a su rival con una portentosa mano poco antes de que Karnicnik empujara a la red un centro desde la banda de Elsnik.
¡Y gooooooool! #Euro2024 #EuroRTVE
💥Estalla la afición eslovena con el gol de Karnicnikhttps://t.co/80DuyyUmO9 pic.twitter.com/c4i2EbcfHe
— Teledeporte (@teledeporte) June 20, 2024
Justo después del tanto esloveno, un fuerte chut de Mitrovic se ha estrellado contra el larguero. Más tarde, ya en el descuento y con Rajkovic subiendo a rematar un saque de esquina, el exmadridista Jovic ha saltado más que su marcador para conectar un cabezazo ajustado al palo largo para permitir a los serbios llegar con vida a la última jornada.
🤯¡En el 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐎 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒐!
🦸♂️Luka Jóvic se viste de héroe para dar a Serbia un punto de vital importancia #Euro2024 #EuroRTVE
😳Eslovenia se quedó desencajada https://t.co/80DuyyUmO9 pic.twitter.com/5XxrWtlyXi— Teledeporte (@teledeporte) June 20, 2024
El siguiente, y último encuentro en la fase de grupos de Serbia, tendrá lugar el próximo martes, a partir de las 21.00 horas, ante Dinamarca. A la misma hora, Eslovaquia se la jugará frente a Inglaterra.
FICHA TÉCNICA
ESLOVENIA (1): Oblak, Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza, Stojanovic (Verbic, min. 76), Cerin, Elsnik (Brekalo, min. 90 + 1), Mlakar (Gorenc Stankovic, min. 64), Sporar y Sesko (Vipotnik, min. 76)
SERBIA (1): Rajkovic, Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic, Zivkovic (Birmancevic, min. 82), Ilic, Lukic (Milinkovic-Savic, min. 64), Mladenovic (Gacinovic, min. 46), Tadic (Samardzic, min. 82), Vlahovic (Jovic, min. 64) y Mitrovic
COLEGIADO: István Kovács (Rumanía)
GOLES: 1-0 Karnicnik (min. 69); 1-1 Jovic (min. 90 + 5)