Eso es todo amigos

Así terminaban los dibujos animados de mi infancia y así termina 2025, un año de dibujos animados en este país, que si no fuese el nuestro nos partiríamos de risa.

Como todo en la vida es un año de luces y sombras, empezando por las sombras hay que decir que por tercer año consecutivo no tendremos presupuestos generales, se prorrogarán unos que nada tienen que ver con la realidad actual. Otra sombre  muy preocupante es la reaparición del  racismo por los partidos extremos, de la derecha extrema en relación inmigración ilegal (lo que habría que hacer es aplicar la Ley de extranjería) y por la izquierda más extrema aún que incitan al antisemitismo, en mi humilde parecer cometiendo, presuntamente, un delito de odio que, afortunadamente, ya ha sido denunciado en la capital de este pequeño país.

Sobre el antisemitismo por la ignorante izquierda extrema, que levantan la bandera pro palestina, no puedo callarme una evidente, grosera y para mí inexplicable contradicción en alguien que sepa leer y escribir. Los palestinos profesan el Islam, esa religión que degrada y humilla a la mujer, le cubre el rostro, no la deja bañar no desnudas en la playa, sino con un casto bañador, esas mismas que son tan feministas y tanto defienden a la mujer como víctima de la mera existencia del hombre y para reivindicar cualquier imbecilidad entran con los pechos al aire en una Iglesia Católica pero nunca en una mezquita. Ya saben que religión  trata peor a la mujer, pero ellas tan feministas de marca cierran los ojos ante eso, creo que deberían escuchar algún sermón de algún  imán pues no les veo capaces de leer dos páginas seguidas del Corán. En sus manos podemitas estamos con un bolso de Prada al brazo, claro o un chalé con piscina o un ático céntrico en Madrid.

Me quedo en principio con esas sombras pues si hablase de la corrupción, la prostitución, de la cocaína a cargo del contribuyente, las que se enrollan que te cagas, la familia del Premier Sánchez, su visita reportaje del palacio cuando gran parte de los ciudadanos no pueden acceder a la vivienda, su retiro (con la que está cayendo en su partido y en el país) espiritual en el palacete público de Canarias para regresar moreno al curso parlamentario, no me quedaría espacio o les aburriría, aún más, en este ilimitado espacio virtual.

Entonces vamos a las luces, la gran noticia del año, en mi modesto entender es que el Estado ha soportado, ha aguantado y no ha sido un estado fallido a pesar de las propuestas de derribos Sánchez, todo por Cataluña y País Vasco y a los demás que les vayan dando. En primer lugar La Corona ha dado muestras de sensatez, patriotismo y de querer cumplir su labor de arbitraje que establece la CE78 y por otra la Justicia, que no se ha amedrentado ante las amenazas del ejecutivo, ahí está condenado el que fue Fiscal General del Estado por un comportamiento deleznable, tanto como lo fue el de algún Fiscal anti corrupción de aquí -pobrecitos-, y eso no es más que la primera condena  de muchas y aún he tenido que soportar que la Sala Segunda del Supremo estaba politizada. Pero alguien cree que esos siete Magistrados son unos pelagatos, son penalistas de máximo nivel. Al Supremo solo llegan unos pocos de los miles de jueces que hay en España, con una valía y conocimientos más que demostrados, están por encima de una amenaza del Gobierno y ellos si son poderosos e intocables, aparte de finos juristas. Nunca pensé que tras una larga carrera de Abogado tuviera que defender a la judicatura, pero el mundo nos pone esas pruebas.

También debo decir, entre las luces, que algunos conmilitones del Premier Sánchez huelen la sangre y ya se están movilizando para sustituirle, un reproche, mucho han tardado pese a que veían los despropósitos del Gobierno de la Nación y hasta que no han tenido la evidencia de la demolición del sanchismo no han actuado, salvo honrosas excepciones.

Como muy bien dice el Rey Juan Carlos I en su obra “Reconciliación”  y lo reafirmó su hijo el Rey Felipe VI en su discurso de Navidad, debemos volver al espíritu de la transición, al consenso y al diálogo. El problema es si los políticos actuales, unos y otros, son capaces, están capacitados,  para esa tarea y pueden mirarnos por un momento a los ciudadanos en lugar de la butaca donde pondrán su culo y  la moqueta que pisarán sus zapatos. 

Para acabar quiero rendir homenaje, muy sentido, a alguien que sin duda marcó e influyó mucho en mi vida y que le debo tanto, por lo que he sido pese a que también he puesto algo de mi parte, hoy cumpliría 95 años, mi Padre, un homonot. Un hombre bueno, recto y justo, amigo de ayudar a quien lo necesitaba y querido en muchos lugares, yo, cuando falleció, como todos los padres falleció demasiado pronto, perdí a un padre, un maestro, un compañero de despacho y a un socio profesional. Pienso en él a diario en la certeza de que, como a mi querida madre, el Señor los ha acogido en su Gloria.   

Feliz año 2026.   

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias