www.mallorcadiario.com
Asensio, titular en la derrota de España ante Suiza
Ampliar

Asensio, titular en la derrota de España ante Suiza

domingo 25 de septiembre de 2022, 08:04h
La selección masculina española de fútbol, con el mallorquín Marco Asensio como titular, ha perdido este sábado por noche en La Romareda ante Suiza (1-2) en la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. De esta manera, España está obligada a ganar el próximo martes a Portugal en Braga si quiere estar en la Final Four de la competición.

El mallorquín Marco Asensio ha sido la principal novedad en un once que ha incluido a los seis convocados del FC Barcelona: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri y Ferran Torres. El guardameta Unai Simón, el lateral diestro Azpilicueta, el central Pau Torres y el extremo Sarabia han completado el equipo inicial. Señalar que el calvianer ha ejercido como delantero centro, dejando en el banco al teórico titular Morata.

Antes de llegar al ecuador del primer acto, los helvéticos han tomado ventaja en el marcador gracias a un certero testarazo de Manuel Akanji a la salida de un córner. En el minuto 43, el ex del Liverpool Shaqiri ha perdonado el segundo.

En el 55, Marco Asensio ha servido en bandeja el empate de Jordi Alba tras una arrancada desde la medular.

Poco ha durado la alegría al combinado nacional. Y es que apenas tres minutos después de la igualada, Embolo ha aprovechado la pasividad de la zaga española en otro córner para poner por delante de nuevo a los suizos. Un tanto histórico puesto que Suiza nunca había ganado a España como visitante.

A la hora de juego, Sommer ha detenido un disparo de Asensio y en el 62, una mala salida de Unai Simón casi acaba en gol de Vargas. A renglón seguido, el calvianer ha sido reemplazado por el debutante Borja Iglesias. Además, también han entrado de refresco Jeremi Pino y Nico Williams, este último también de estreno. Como curiosidad, comentar que el mallorquín ha jugado hoy más minutos que en todo lo que llevamos de curso con su club, el Real Madrid.

Durante el último tramo, España se ha volcado en busca del empate a dos con Marcos Llorente como carrilero diestro y Carlos Soler en el centro del campo. A pesar de los intentos, la buena disposición de la retaguardia visitante apenas ha dejado espacios para generar claras ocasiones de gol. La más clara ha tenido lugar en el descuento, cuando Sommer ha vuelto a aparecer para detener en dos tiempos un latigazo del recién entrado centrocampista del PSG.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (1): Unai Simón, Azpilicueta (Soler, min. 87), Eric García, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri (Llorente, min. 70), Ferran Torres (Yeremy Pino, min. 63), Marco Asensio (Borja Iglesias, min. 63) y Sarabia (Nico Williams, min. 63)

SUIZA (2): Sommer, Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez (Steffen, min. 46), Xhaka, Freuler, Sow (Zakaria, min. 68); Shaqiri (Ndoye, min. 68), Vargas (Aebischer, min. 78) y Embolo (Seferovic, min. 86)

COLEGIADO: Clement Turpin (Francia)

GOLES: 0-1 Akanji (min. 21); 1-1 Jordi Alba (min. 55); 1-2 Embolo (min. 58)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame