www.mallorcadiario.com
El Mallorca cae a la zona de descenso
Ampliar

El Mallorca cae a la zona de descenso

domingo 20 de marzo de 2022, 23:00h

No hay manera. El RCD Mallorca ha encajado este domingo su sexta derrota consecutiva al caer por la mínima en su visita al RCD Espanyol de Vicente Moreno. El posterior triunfo del Cádiz sitúa a los isleños en la zona de descenso por primera vez en este curso.

Con las novedades de Gio González, Jaume Costa y Kang In Lee por el sancionado Maffeo y los hoy sorprendentemente suplentes Brian Oliván y Kubo, los bermellones han arrancado el envite exhibiendo mucha personalidad.

En el minuto 6, un posible penalti sobre Ángel ha quedado invalidado, a instancias del VAR, por una falta previa de Jaume Costa sobre Embarba y en el 14, Muriqi ha rematado con la testa a las manos de Diego López.

Poco más tarde, el venezolano Yangel Herrera ha malgastado una interesante ocasión a pesar de estar libre de marca en el segundo palo. En el 25, cuatro después del ‘Minuto Dani Jarque’, Embarba ha chutado desviado, y en el 29, lo ha hecho a las nubes.

Al filo del descanso, Muriqi no ha definido una contra conducida por Ángel. A continuación, Raúl de Tomás no ha perdonado en un mano a mano con Sergio Rico tras un excelente servicio del artarenc Sergi Darder.

Durante la pausa, Oier y Abdón han reemplazado a Diego López y Ángel, respectivamente. En el minuto 48, el recién entrado meta local ha atajado un obús demasiado centrado de Jaume Costa y en el 54, Sergio Rico y Valjent han evitado que RDT doblara la renta ‘perica’.

A la hora de juego, y ya con el ex del Mallorca B Aleix Vidal en el verde, Salva Sevilla y Kubo han sustituido a Antonio Sánchez y Kang In Lee.

En el 65, Oier ha volado para impedir que Muriqi empatara con un imperial testarazo y en el 72, Salva Sevilla ha disparado fuera desde la frontal. Luego, en el 76, Baba ha perdonado otra prometedora aproximación.

El joven Llabrés ha entrado a falta de nueve minutos para llegar a los noventa, justo el momento en que Fer Niño ha reemplazado a Gio González. Entonces, el cedido por el Villarreal se ha visto las caras con Loren Morón, tal y como hicieron sus respectivos padres en la final de la Copa del Rey de 2003 disputada en Elche. Una anécdota que ha servido de prólogo de un nuevo tropiezo de unos ‘barralets’ que encadenan 12 citas ligueras consecutivas sin dejar su puerta a cero.

Debido al parón de la competición por los compromisos de las selecciones, el siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el sábado 2 de abril ante el Getafe en Madrid.

FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL (1): Diego López (Oier, min. 46), Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa, Bare (Morlanes, min. 55), Yangel Herrera, Embarba (Nico Melamed, min. 71), Sergi Darder, Vilhena (Aleix Vidal, min. 54) y Raúl de Tomás (Loren Morón, min. 86)

RCD MALLORCA (0): Sergio Rico, Gio González (Fer Niño, min. 90), Raíllo, Valjent, Jaume Costa, Baba (Llabrés, min. 81), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, min. 60), Dani Rodríguez, Kang In Lee (Kubo, min. 60), Ángel (Abdón, min. 46) y Muriqi

COLEGIADO: Martínez Munuera (comité valenciano)

GOL: 1-0 Raúl de Tomás (min. 42)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame