www.mallorcadiario.com
El autismo llega a los cines con 'Especiales'
Ampliar

El autismo llega a los cines con 'Especiales'

jueves 27 de febrero de 2020, 07:00h
Este viernes llega a las pantallas 'Especiales', una cinta francesa dirigida por Éric Toledano y Olivier Nakacheen la que se narra la historia de dos amigos, que durante veinte años han vivido en mundos diferentes: el del autismo y los niños.

Bruno (Vincent Cassel), Malik (Reda Kateb), Hélène (Hélène Vincent), Dylan (Bryan Mialoundama), Menahem (Alban Ivanov) y Joseph (Benjamin Lesieur) protagonizan 'Especiales', que narra la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

En palabras de uno de sus directores, Éric Toledano, la cinta “es el resultado de un compromiso de hace veinte años. En 1994, éramos monitores de un campamento de verano y tenía que hacerme con el ‘Certificado de aptitud para las funciones como director de recepciones colectivas de menores’ (BAFD). Ahí conocí a Stéphane Benhamou, el creador de la asociación “Le Silence des Justes”, especializada en el cuidado de niños y adolescentes autistas y en su integración en la sociedad. Perdimos su pista, pero más tarde acogió a un familiar autista. Cierto día, Olivier y yo decidimos echar un vistazo al campamento de verano que dirigía en la montaña. Quedamos profundamente impresionados por la energía y humanidad que tanto Stéphane como su equipo rezumaban. La química entre aquellos jóvenes cuidadores y los chicos discapacitados nos abrumó del todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.