www.mallorcadiario.com
Complicado rescate en Cap des Falcó
Ampliar

Complicado rescate en Cap des Falcó

miércoles 13 de noviembre de 2019, 08:58h
Complicado rescate en Ibiza donde un helicóptero de Salvamento Marítimo ha tenido que luchar contra la mala climatología para rescatar a un joven que se había precipitado diez metros desde un acantilado en Cala des Falcó y que ha resultado herido en estado crítico.

Un helicóptero Helimer 215 con base en Palma rescató este martes a un joven de 25 años que se había precipitado al vacío desde un acantilado en Cap des Falcó en Ibiza. La llamada de alerta se recibió poco después de las 18 horas y el helicóptero partió de Palma para acudir al rescate, según ha informado a mallorcadiario.com el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón.

Acceder al lugar fue complicado por la climatología adversa. El fuerte viento empujaba al helicóptero contra las rocas y la falta de luz, por haber ya anochecido, aumentaba la dificultad, pero finalmente lograron llegar hasta él y evacuarlo herido muy grave.

Se trasladó al joven con personal sanitario y enfermero hasta el Hospital del Can Misses debido a la gravedad de su estado ya que sufre politraumatismos.

El padre del joven, que estaba con él en el momento del accidente, también resultó herido al intentar ayudar a su hijo. El hombre, de 62 años y nacionalidad mexicana, ha recibido el alta.

En el operativo participó la Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, personal del 112 del IBSalut…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.