Una comisión gestora, conformada por ocho personas, será la responsable de dirigir UGT Baleares y de organizar el próximo congreso extraordinario del sindicato, que se llevará a cabo el 11 de junio, y en el que se elegirá a la comisión ejecutiva que deberá finalmente asumir el mando de la sección sindical.
La comisión gestora ha sido elegida en un comité extraordinario que se ha celebrado esta mañana en Palma, que se ha llevado a cabo en un ambiente de "normalidad", han explicado en rueda de prensa el secretario de Organización de la comisión ejecutiva confederal de UGT, José Javier Cubillo, y la presidenta de dicha comisión, Esperanza Barceló.
Ambos han destacado que el comité extraordinario de este jueves, al que han acudido más de 60 afiliados, se ha celebrado en un "absoluto clima de consenso", como lo demuestra que el 93,55 % de los afiliados han votado a favor de la comisión gestora propuesta.
Barceló ha admitido que la situación de UGT Baleares sigue siendo "difícil", pero con la elección de la gestora y la fijación de la fecha del congreso se da un paso adelante en la normalización del sindicato en las islas.
La comisión ejecutiva confederal de UGT asumió desde octubre del año pasado la dirección del sindicato en Baleares tras la dimisión de Manuel Pelarda y después de que a finales de enero no se presentó ninguna candidatura en el congreso extraordinario celebrado el pasado 29 de enero.







