www.mallorcadiario.com
Estados unidos exige a Rusia que retire sus tropas para evitar un conflicto armado

Estados unidos exige a Rusia que retire sus tropas para evitar un conflicto armado

Por Redacción
sábado 29 de enero de 2022, 08:35h

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, le ha trasladado a Rusia este viernes la intención de Washington de evitar un conflicto y le ha ofrecido "un camino para salir de la crisis" que pasa por retirar a sus propias tropas de la frontera con Ucrania.

"No hay razón para que esta situación tenga que convertirse en conflicto", ha dicho Austin en una rueda de prensa celebrada en el Pentágono, desde donde ha asegurado que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene en sus manos las desescalada. "Puede ordenar a sus tropas que se retiren. Puede elegir el diálogo y la diplomacia", ha dicho.

Austin ha criticado que Moscú haya estado desplegando a sus propias tropas a través de su propio territorio durante meses a "un ritmo constante" y si bien desde Washington dicen creer que Putin no tomará la decisión de usar todas estas fuerzas contra Ucrania, "ahora sí tiene esa capacidad".

En ese sentido, Austin ha subrayado que el conflicto es evitable y que todavía hay tiempo para agotar todas las vías diplomáticas. No obstante, Estados Unidos permanece "a la par" con sus aliados de la OTAN, por lo que "decida lo que decida" Putin, Washington apoyará a sus aliados, informa el diario 'The Hill'.

Por otra parte, Rusia ha enviado en la madrugada de este sábado a Bielorrusia un batallón de sistemas antiaéreos Pantsir-S para "poner a prueba" a las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión, el tratado internacional entre Rusia y Bielorrusia, según ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.

"Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas que participan en las pruebas de las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión continúan el redespliegue a la República de Bielorrusia. Otro tren entregó en la estación de descarga un batallón de sistemas de misiles tierra-aire Pantsir-S del Distrito Militar Oriental", ha informado en un comunicado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame