www.mallorcadiario.com
Los docentes de Baleares se sienten 'desamparados' por la Administración ante el azote de la Covid
Ampliar

Los docentes de Baleares se sienten "desamparados" por la Administración ante el azote de la Covid

Por Redacción
viernes 28 de enero de 2022, 20:16h

STEI Intersindical ha asegurado este viernes que los centros escolares y equipos directivos docentes de Baleares "se sienten desamparados" cuando llaman a Educovid.

Según la entidad sindical, el colectivo académico está sufriendo "como nunca la descoordinación de la Administración", por lo que ha pedido a la Conselleria de Educació i Formació Professional que deje de "sobrecargar" a los equipos docentes.

En una nota de prensa, el sindicato ha criticado que las instrucciones dictadas por la Conselleria de Salut i Consum "han cambiado muchas veces" y ha señalado que cuando los centros, "después de haber hecho un gran esfuerzo por entender las últimas normas publicadas", se ponen en contacto con EduCovid, "reciben órdenes diferentes respecto a las instrucciones".

CLASES SIMULTÁNEAS: PRESENCIALES Y A DISTANCIA

Asimismo, STEI Intersindical ha lamentado que en las escuelas haya aulas confinadas cuando algunos estudiantes pueden seguir acudiendo presencialmente a clase, por tener la pauta de vacunación completa o haber dado positivo en los últimos 180 días. "Los docentes están haciendo clase simultáneamente de forma presencial y a distancia, lo que triplica su volumen de trabajo", ha puntualizado el sindicato.

Además, ha advertido de la "carencia importante" de docentes a causa de los contagios por coronavirus, una circunstancia que, según ha explicado STEI, "sobrecarga como nunca la tarea del personal y la gestión que deben llevar a cabo los equipos educativos". En este sentido, la organización sindical ha subrayado que la brigada Covid, "pese a ser necesaria, está siendo del todo insuficiente a la hora de cubrir las bajas" entre el personal académico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame