www.mallorcadiario.com
Estafa más de 35.000 euros a un amigo para pagar una fianza ficticia
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Estafa más de 35.000 euros a un amigo para pagar una fianza ficticia

martes 07 de junio de 2022, 13:14h
Una mujer ha sido detenida en Palma por presuntamente estafar a un amigo suyo más de 35.000 euros diciéndole que era para pagar la fianza de su pareja.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, después de recibir una denuncia de un hombre que había sido presuntamente estafado por una amiga suya, quien le había pedido dinero incialmente para pagar la fianza a su pareja.

La mujer le dijo que había conocido a un hombre en internet que ya había venido a la isla dos veces para verla, pero que había sido detenido en el aeropuerto por llevar tres lingotes de oro sin ponerlo en conocimiento de las autoridades aduaneras, por lo que le pidió 6.500 euros para ponerle en libertad.

Después, le pidió más dinero prometiéndole devolvérselo con intereses. El denunciante habló con la supuesta pareja, que le agredecía la ayuda y le seguía pidiéndole transferencias mientras le prometía que le devolvería el dinero y que le daría beneficios económicos y patrimoniales.

En total, las transferencias ascendieron a 35.000 euros, y fue cuando el hombre reclamó todo el dinero prestado. Para ello, le dijeron que debía abrir una cuenta en Estados Unidos, poniéndose en contacto con un abogado americano que le dijo que abrir esa cuenta costaba otros 5.000 euros más.

Tras ello, el dinero siguió sin ser devuelto, por lo que decidió interponer una denuncia.

La investigación ha concluido que la mujer está inmersa en un grupo criminal en la que ella es captadora de víctimas, aprovechándose en este caso de su relación de amistad con la víctima.

Finalmente, ha sido detenido por un presunto delito de estafa. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame