Estafadores en los hoteles

La Federación Hotelera de Mallorca ha alertado mediante una circular interna dirigida a todos sus asociados de una práctica abusiva e irregular por la cual algunos abogados británicos informan a turistas hospedados en establecimientos hoteleros de la posibilidad de obtener cuantiosas indemnizaciones económicas si denuncian a dichos establecimientos por supuestos malestares producidos durante su estancia, como por ejemplo falsas intoxicaciones alimentarias, accidentes ficticios o supuestos incumplimientos de servicios contratados.

Ante este rosario de actuaciones fraudulentas que también acontecen en otras zonas turísticas como la Comunidad Valenciana o Canarias, los hoteleros quieren estar prevenidos y alerta para evitar fraudes que acaban suponiendo importantes cantidades económicas que a menudo detrae el turoperador de la liquidación con el hotel correspondiente.

Es obvio que hay quien pretende que le salgan las vacaciones muy baratas e incluso buscan ganar dinero con este fraude. Es importante que los establecimientos estén alerta y denuncien a quienes sin aportar ninguna prueba de un servicio insatisfactorio, que incluso es denunciado en sus países de origen semanas después de su regreso, pretenden hacer negocio estafando a los hoteles en los que se hospedan.

Las Fuerzas de Seguridad harían bien en investigar esta estafa perfectamente organizada, detrás de la cual parece haber un grupo de abogados británicos que dan instrucciones concretas para que los turistas consumen su estafa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias