www.mallorcadiario.com
Estar sentado en el coche durante un atasco es malo para la salud
Ampliar

Estar sentado en el coche durante un atasco es malo para la salud

Por EUROPA PRESS
viernes 26 de agosto de 2016, 09:50h
Permanecer en el interior de un coche en medio de un atasco es perjudicial para la salud ya que los niveles de contaminación dentro del vehículo son hasta de un 40% más que cuando se está circulando. Un estudio de la Universidad de Surrey (Reino Unido) ha demostrado que el simple ajuste de sistema de ventilación reduce considerablemente la exposición a gases tóxicos de los pasajeros hasta en un 76 por ciento.

La investigación ha demostrado que en los atascos de tráfico, o en los semáforos rojos con otros vehículos parados delante, si cerramos las ventanas del coche y apagamos el ventilador hay claramente una menor exposición a los contaminantes.

También es seguro poner los ventiladores en la función de recirculación del aire de dentro del vehículo sin que entre aire contaminado del exterior. En el estudio, los científicos descubrieron que cuando las ventanas estaban cerradas pero el ventilador encendido la exposición fue la más alta, porque el aire del exterior del vehículo es en general mucho más contaminado que el del interior del coche.

Encender el ventilador aspira el aire sucio desde el exterior hacia el interior del vehículo, lo que conlleva una acumulación de contaminantes en el coche. Los resultados también muestran que cuando los vehículos se detienen en un semáforo en rojo, pasan por diferentes ciclos de conducción como el ralentí, aceleración y desaceleración.

Al mismo tiempo, otros vehículos también se detienen en el semáforo, emitiendo nuevas emisiones que tardan más tiempo en dispersarse, especialmente en zonas edificadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios