www.mallorcadiario.com
Estaràs lleva al Parlamento Europeo la situación de las personas con dislexia
Ampliar

Estaràs lleva al Parlamento Europeo la situación de las personas con dislexia

miércoles 09 de octubre de 2019, 09:00h
Con motivo del día mundial de la dislexia que se celebra este jueves 10 de octubre, la eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha presentado en el registro del Parlamento Europeo una propuesta de resolución sobre la situación de las personas con trastornos específicos del aprendizaje.

La propuesta de resolución, realizada conjuntamente con la federación Española de Dislexia, supone un avance en los derechos de las personas con Dislexia ya que implica a los agentes educativos, e insta a realizar las adaptaciones de accesibilidad necesarias en las metodologías y formas de evaluación. También propone considerar políticas de prevención contra el acoso y el hostigamiento que sufre a menudo este colectivo. Por ello, se pide la pide la creación de un observatorio europeo y de una tarjeta identificativa para actuar ante las administraciones.

Los trastornos específicos del aprendizaje afectan hasta al 15% de la población y suponen el 50% del fracaso escolar por motivos no sociales. Por ello, Estaràs ha señalado que “resulta imprescindible responder global y eficazmente, en especial en el sistema el educativo, y organizar una estrategia europea integral que garantice la igualdad de oportunidades”.

Iñaki Muñoz, Secretario General de FEDIS y Presidente de Disfam, señala que “hay que garantizar el diagnóstico y tratamiento públicos del problema para eliminar la brecha socio-económica y se debe reconocer administrativamente como una discapacidad para gozar de las ventajas necesarias”.

Dicha Propuesta de Resolución será presentada mañana por Rosa Estaràs e Iñaki Muñoz en un acto que tendrá lugar en el restaurante Varadero de Palma a las 19h para conmemorar el día mundial de la dislexia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.