www.mallorcadiario.com
El PI califica de 'ilegal' la contratación de la directora adjunta del Teatro Principal
Ampliar

El PI califica de "ilegal" la contratación de la directora adjunta del Teatro Principal

miércoles 09 de octubre de 2019, 09:00h
La portavoz de Proposta per les Illes (el PI) en el Consell de Mallorca, Xisca Mora, considera "ilegal" la contratación de la nueva directora adjunta del Teatro Principal de Palma, Marta Ferré, porque este cargo no está recogido en los estatutos de la institución.
"La figura de un director adjunto no está reflejada en los estatutos del Patronato del Teatro Principal de Palma", ha dicho este miércoles en una rueda de prensa.

"Además, en 2017 hubo un acuerdo plenario que determinó que, en el supuesto de que se necesitara un segundo cargo de dirección, debería elegirse mediante concurso, no por designación directa"", ha precisado.

"No dudamos de la capacidad profesional de la elegida, criticamos el procedimiento que se ha seguido para su elección", ha insistido. "El director del Teatro Principal ya se nombró a dedo y la directora adjunta, también", ha criticado.

La portavoz del PI en el Consell de Mallorca ha anunciado que en la sesión plenaria de este jueves, su partido solicitará la inclusión del interventor y el jurista del Consell en el Patronato del Teatro Principal. "Ambos deberían estar dentro para dar respuesta a temas económicos y jurídicos", ha asegurado.

Mora también ha criticado que el plan de medidas para hacer frente a la quiebra de la empresa Thomas Cook, llegara al PI "a través de un power point de internet y cuando ya había sido previamente difundido". "Esto no es de recibo", ha lamentado.

Mora ha anunciado que solicitará en una moción, en el pleno de este jueves, que el Consell de Mallorca reclame al Gobierno de España la flexibilización de la regla de gasto para que los Ayuntamientos de Mallorca puedan utilizar sus superávit presupuestarios en inversiones para sus municipios.

Por último, la portavoz del PI en el Consell de Mallorca ha tildado de "intolerable" la situación laboral de los Bomberos de Mallorca, por falta de personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.