www.mallorcadiario.com
Vox reclama datos policiales sobre delitos cometidos por menores extranjeros en Mallorca
Ampliar

Vox reclama datos policiales sobre delitos cometidos por menores extranjeros en Mallorca

miércoles 09 de octubre de 2019, 08:00h
El Grupo de Vox en el Consell de Mallorca reclamará en el Pleno al equipo de gobierno, información policial sobre los delitos cometidos por menores extranjeros no acompañados (menas) y la instauración de un premio literario para obras escritas en castellano.

"No sabemos cuántos hay en Baleares ni los centros que los atienden. La izquierda prefiere mirar a otro lado y hablar de solidaridad y de papeles para todos pero son menores y aquí hay un problema", han expuesto en una nota en la que anuncian que "en el Pleno vamos a preguntar si se recaba por parte del IMAS información objetiva y contrastada de la Policía Nacional, Policía Local y demás Fuerzas de Seguridad del Estado sobre delitos y formalización de denuncias relacionados con los menas. Y es que con este oscurantismo no se resuelve nada, hay que afrontar este asunto les guste o no", ha dicho el conseller portavoz de Vox, Pedro Bestard.

Vox ha anunciado que también presentará una moción instando al equipo de gobierno del Consell de Mallorca para instaurar dentro de los premios Mallorca de creación literaria de una categoría en lengua Castellana.

"Los escritores en lengua castellana, mallorquines o no, forman parte de nuestra riqueza cultural. La literatura debería ser sólo una, no se puede segregar y arrinconar a determinados escritores por la lengua que eligen para expresarse. La no inclusión de una categoría en lengua castellana manteniendo solo los premios en catalán, es de una enorme gravedad y una falta de respeto a los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos", ha apuntadp Bestard

Otro asunto considerado "fundamental" por Vox es la situación de los cerca de 400 funcionarios de prisiones que trabajan en Baleares hay unos 400 en condiciones laborales que este partido califica de "deplorables".

También Vox quiere abordar en el Pleno de este jueves los atascos que se producen en las carreteras de la isla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.