www.mallorcadiario.com
Estaràs pide acciones 'contundentes' para acabar con la brecha salarial en Europa
Ampliar

Estaràs pide acciones "contundentes" para acabar con la brecha salarial en Europa

viernes 31 de enero de 2020, 09:00h

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha solicitado este jueves en el pleno del Parlamento Europeo una acción "contundente" y "vinculante" para acabar con la brecha salarial en Europa y cumplir con los Tratados de la Unión y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según ha informado Estaràs en una nota de prensa, la propuesta, que se votó este jueves, solicita una estrategia "ambiciosa" para la igualdad de género que incluya medidas "vinculantes" para eliminar la brecha salarial. La diferencia de retribución entre hombres y mujeres en los próximos cinco años se debe reducir, ha afirmado.

Estaràs ha reivindicado que "se debe aumentar la transparencia salarial, mejorar la claridad jurídica y combatir los prejuicios en la decisiones de contratación y de promoción, se debe poner fin a la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos de liderazgo".

IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a toda la Cámara a velar por el cumplimiento de derechos sociales y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre todos los trabajadores.

La nueva estrategia, ha incidido Estaràs, debe prestar atención a todos los grupos que experimentan formas múltiples e intersectoriales de discriminación, como es el caso de las mujeres con discapacidad.

"Es importante que entre todos apostemos por un mercado de trabajo ágil y flexible, en igualdad de condiciones", ha concluido la eurodiputada mallorquina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios