www.mallorcadiario.com
Estarás pide más coordinación frente al Covid 19 a nivel europeo
Ampliar

Estarás pide más coordinación frente al Covid 19 a nivel europeo

jueves 17 de septiembre de 2020, 06:00h
La Eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás, ha acogido con satisfacción la iniciativa del Parlamento Europeo de publicar una propuesta de recomendación del Consejo sobre un enfoque coordinado de la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia del COVID-19.

En palabras de la representante balear en el Parlamento Europeo “para armonizar las medidas restrictivas de la libre circulación de personas dentro de la UE, los Estados miembros deberían hacer referencia a los mismos conjuntos de datos oficiales y utilizar los mismos criterios”.

Estaràs también coincide con la propuesta de que “la falta de armonización provoca caos, incertidumbre y desinformación en los ciudadanos europeos, fragmenta el mercado interior, y bloquea el espacio Schengen”.

Además, Estaràs ha asegurado que “necesitamos test en todos los aeropuertos y accesos para restablecer la libre circulación de personas sin barreras adicionales y con seguridad”.

Asimismo, ha indicado que “la mayoría de los Estados miembros han desarrollado aplicaciones de rastreo COVID-19; espera que la interoperabilidad de estas aplicaciones se lleve a cabo a nivel de la UE en octubre a fin de garantizar el rastreo del COVID-19”.

“Es fundamental para todos -ciudadanos y empresas- que personas y bienes puedan desplazarse en libertad y con seguridad por toda la Unión Europea”, ha resumido la eurodiputada popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios