www.mallorcadiario.com
Estaràs pide medidas económicas especificas para los territorios insulares
Ampliar

Estaràs pide medidas económicas especificas para los territorios insulares

martes 28 de abril de 2020, 08:00h
Rosa Estaràs ha pedido medidas económicas específicas para los territorios insulares como Baleares debido a su vulnerabilidad y "dependencia".

Rosa Estaràs, miembro del Intergrupo de SEARICA dentro del Parlamento Europeo, ha solicitado medidas económicas específicas para los territorios insulares por la vulnerabilidad de su condición de “insularidad y dependencia” en la crisis del coronavirus.

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha trasladado formalmente al Presidente del Intergrupo de SEARICA su preocupación por el impacto económico y social del coronavirus en los territorios insulares europeos. Por ello, ha solicitado una reunión de emergencia para debatir, entre otras materias, medidas económicas para los territorios insulares, así como una Estrategia Europea de Turismo.

En este sentido, la eurodiputada balear ha explicado que “las islas son los territorios más vulnerables” y considera que en este momento “la insularidad ha agravado las consecuencias de la crisis sanitaria y económica del COVID-19”, por lo tanto, “necesitamos un Plan Económico de choque exclusivamente ideado para los territorios insulares europeos”.

En cuanto a la Estrategia Europea de Turismo, Estaràs ha considerado que “ahora más que nunca necesitamos medidas que fomenten la recuperación económica del sector. Es fundamental que las regiones esencialmente dependientes del sector turístico por el factor de insularidad reciban un tratamiento singular y adecuado que conlleve adopción de medidas específicas”.

Por último, ha solicitado que “las medidas que se lleven a cabo sigan la línea de la apuesta ecológica europea del Gran Pacto Verde Europeo”, por la que las islas, ha asegurado “tanto esfuerzo han venido haciendo estos últimos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios