www.mallorcadiario.com
Estaràs asegura que el Acta Europea de Accesibilidad es “un gran paso adelante”
Ampliar

Estaràs asegura que el Acta Europea de Accesibilidad es “un gran paso adelante”

miércoles 13 de marzo de 2019, 08:00h

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha asegurado que la aprobación definitiva hoy por el Parlamento Europeo del Acta Europea de Accesibilidad es “un gran paso adelante para mejorar la vida diaria de personas con discapacidad y también para las personas mayores”.

Gracias al Acta, productos y servicios que todos usamos a diario en nuestra vida cotidiana, como los servicios bancarios, los teléfonos o los cajeros automáticos serán más accesibles y fáciles de usar para las personas con algún tipo de discapacidad y las personas de más edad”, ha destacado la eurodiputada balear del PP.

Según Estaràs, ello redundará “en la mejora de la calidad de vida de los aproximadamente 80 millones de personas que en toda la UE tienen algún grado de discapacidad”.

El Acta Europea de Accesibilidad también establece que los servicios de telefonía y el número 112 de emergencia deberán ser accesibles para todas las personas, de manera que las llamadas de voz deberán complementarse con la posibilidad de enviar mensajes de texto en tiempo real y videollamadas. Además, facilitará a las personas con discapacidad la adquisición de productos y servicios de las administraciones públicas.

“Aún queda trabajo por hacer respecto a muchos servicios, y en particular en el del transporte, para lograr una UE plenamente accesible para todos y por eso tenemos que seguir trabajando intensamente, pero la aprobación hoy del Acta muestra el papel positivo que la UE puede tener en la mejora concreta de nuestra vida”, ha resaltado Estaràs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.