Deducciones en las comunidades de régimen común que varían según las bases de tributación individual y los ingresos, pero que van desde los gastos en libros de textos y guarderías hasta los vinculados a actividades extraescolares, cursos de inglés, transporte o ayuda doméstica.
BALEARES
Los gastos en libros de texto son deducibles al 100 % hasta los 220 euros y también los autónomos podrán aplicarse esta deducción.
Las familias pueden deducirse los gastos de clases extraescolares de idiomas extranjeros en un 15 %, con un límite de 110 euros por hijo.
También se contemplan deducciones en los gastos por salida de la isla de residencia para estudios superiores y los gastos de guardería pueden deducirse hasta un 40 % con un límites de 660 euros o 900 euros en menores con discapacidad, familias numerosas o monoparentales.