www.mallorcadiario.com
Estudiantes de Medicina se reúnen con el Col·legi de Metges para buscar acuerdos de cooperación

Estudiantes de Medicina se reúnen con el Col·legi de Metges para buscar acuerdos de cooperación

jueves 17 de octubre de 2019, 16:54h
La sede del Col·legi de Metges ha sido el escenario escogido para la reunión que ha mantenido una representación de la nueva junta de la Delegació d’Alumnes de la Facultat de Medicina de la Universitat de les Illes Balears UIB) con la presidenta y el vicesecretario de la institución, Manuela García Romero y Carles Recasens, respectivamente. En representación de la Delegació d’Alumnes estuvieron Victoria Ros (presidenta), Raquel Romero (secretaria) y Raquel Orfila (vicepresidenta).
Los estudiantes de Medicina han solicitado al Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) el apoyo de la institución para la realización de formación en materias transversales, como por ejemplo cooperación internacional o ética y deontología médica. También se abordó la posibilidad de que los estudiantes de Medicina de la UIB, a partir del 4º curso, puedan acceder a los programas de atención y cuidado del profesional que tiene el Comib.

La presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, expuso a los estudiantes la idea de crear un carnet precolegial, destinado a los alumnos de los últimos cursos del grado de Medicina de la UIB. Con el carnet de precolegiado, los estudiantes podrían establecer un vínculo con su colegio profesional y acceder antes de acabar la carrera a recursos y servicios que ya disfrutan los médicos colegiados.

La Delegació d’Alumnes de la Facultat de Medicina de la UIB se encarga de la representación de todos los estudiantes de la facultad, siendo el punto de referencia o encuentro para la gestión y resolución de cualquier problema asociado a la facultad y sus alumnos. Además, coordina la organización de eventos de interés para los alumnos de medicina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.