www.mallorcadiario.com
Calvià es el segundo municipio de España más caro para comprar una vivienda
Ampliar

Calvià es el segundo municipio de España más caro para comprar una vivienda

Por Redacción
jueves 04 de agosto de 2022, 20:00h

La localidad de Calvià ocupa el segundo lugar del ránking de los 100 municipios más caros para comprar una vivienda, solo por detrás de la población malagueña de Benahavís y por delante de Marbella, también en Málaga, que detenta el tercer puesto.

Así figura en un estudio llevado a cabo por la plataforma Idealista, donde se constata que los precios de venta inmobiliaria en estas tres localidades se sitúan por encima del millón de euros: concretamente, 1.826.613 euros en Benahavís, 1.433.987 euros en Calviá y 1.169.929 euros en Marbella.

En el caso de los alquileres, Benahavís encabeza también el ránking, con una renta media de arrendamiento de 4.014 euros, aunque, en este apartado, Marbella, con 3.135 euros, supera a Calvià, con 2.881 euros.


GANAN PESO LAS GRANDES URBES


Aunque son las localidades costeras las que ocupan las primeras posiciones de esta tabla, la plataforma inmobiliaria ha aclarado que durante el segundo trimestre de este año la demanda ha vuelto a centrarse en la compra de viviendas en Madrid y su periferia, además de otras grandes urbes, como Zaragoza y Sevilla, y las dos capitales canarias. En cuanto al alquiler, ganan peso los municipios de litoral, junto a ciudades como Hospitalet de Llobregat o Vitoria.

Los precios de la vivienda en venta se incrementaron un 3,3 por ciento interanual de media hasta junio. Por su parte, los alquileres han subido algo más entre abril y junio, en concreto hasta un 4,8 por ciento de media.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame