El alemán Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) se apuntó al club de vencedores en las tres grandes al imponerse en solitario en la novena etapa de la Vuelta disputada entre Cartagena y el Collado de la Cruz de Caravaca, de 184,5 km, jornada atípica que mantuvo al estadounidense Sepp Kuss de líder. El mallorquín Enric Mas, por su parte, ocupa la octava posición de la general a 02.35 de la primera.
Kamna (Wedel, 26 años), con victorias en el Tour (Villard de Lans) y en el Giro (Etna), cerró la trilogía mágica en lugar sagrado, en Caravaca de la Cruz, en cuyo collado próximo entró en solitario demostrando que era el más fuerte de la fuga definitiva.
Aunque los tiempos se tomaron a 2 km de meta por razón de un mal tiempo que nunca llegó, Kamna irrumpió en la cima con medio minuto sobre el italiano Matteo Sobrero (Jayco), el inmediato perseguidor. Los favoritos, agrupados, firmaron tablas en ese punto anticipado y se dedicaron a terminar la etapa sin el menor esfuerzo, a ritmo de paseo.
Tan solo Roglic trató de aprovechar su remate para arañar algún segundo. El esloveno se llevó 2 segundos de premios. Kuss conservó la roja con 43 segundos sobre Marc Soler y 1.03 respecto a Lenny Martínez.
🇮🇹 ✅
🇫🇷 ✅
🇪🇸 ... ✅🏆 LennardKämna se une a un selecto grupo de corredores que han ganado etapas en las tres Grandes Vueltas. 👏
🇩🇪 @lennardkaemna joins a select group of riders to have won stages in all three Grand Tours. 👏#LaVuelta23 pic.twitter.com/LAUiSHEqj8— La Vuelta (@lavuelta) September 3, 2023