www.mallorcadiario.com

Eurovisao maravillao

miércoles 17 de mayo de 2017, 02:00h
Este sábado se celebró en Kiev la final de Eurovisión que es una competición de música ligera y petarda que une a los gays mucho más que el Orgullo y casi más que el Grindr. A pesar de que algunos participantes eran verdareros dioses como el caso del cantante Israel o el de Suecia finalmente venció el amor de la mano de Salvador Sobral, el representante portugués que con su balada "Amar pelos dois" arrasó tanto entre el voto cualificado del jurado como en el televoto o voto popular.

Por primera vez en la historia eurovisiva Portugal se ha alzado con la victoria. Mientras España ponía en escena a Manel Navarro con unos visuales bochornosos y haciendo un gallo que pasará a los anales nuestros vecinos lusos ponían sobre el escenario a un muchacho desgarbado si ningún tipo de floritura ni artificio, sólo con su voz, un micro y una interpretación magistral. Lo que fue de mal ganador y estuvo fuera de lugar fue el discurso del portugués criticando el festival eurovisivo y poniéndose en plan pedorro que es que sólo le faltó cagarse en el escenario. Amigo Sobral la canción es preciosa pero ahora te toca ser agradecido con quién te ha lanzado al estrellato en toda Europa y si no te gustan los fuegos artificiales ni los ventiladores en el escenario nos parece perfecto pero Eurovisión es lo que es y si no te mola haberte ido a cantar al Festival de Jazz de Oporto donde te hubiesen escuchado cuatro gatos. Lo que pasa es que el cerebro de la delegación portuguesa y la responsable de que Sobral acabase actuando en Kiev fue su hermana que le inscribió en el concurso además de ser la compositora de este maravilloso tema vencedor ¡Brava ella!. No podemos pasar por alto que el cantante hizo su Erasmus en la Universitat de les Illes Balears y de aquí se fue a vivir una temporada a Barcelona así que la victoria es un cachito española. Nunca en la historia eurovisiva Portugal fue tan arropada por los eurofans españoles que este año no se sentían representados por el surfero de Sabadell y decidieron apoyar a muerte al cantante luso. Debido a la ausencia de Rusia las ex repúblicas soviéticas pudieron votar con total libertad y ello ayudó a que ganase una canción atípica y además cantada en portugués que recibió buena puntuación desde toda Europa y que pasados varios días sigue enganchando y aunque no vaya a sonar en el Circuit ni en las discotecas pasará a la Historia.

El momento más caliente de la noche lo protagonizó un espectador australiano completamente ebrio que se subió al escenario y acabo haciendo un calvo que despertó a los espectadores sumidos en el aburrimiento más soporífero y lo mismo enseñó el trasero como podría haber degollado a la cantante ucraniana que en ese momento estaba sobre el escenario. Tremendo palo el que se llevó el italiano Francesco Gabbani al que antes del certamen las casas de apuestas daban como posible vencedor con su "Occidentalis Karma" y al final no saboreó ni el bronce a pesar de que su canción era mucho más adecuada para este festival.

Y para el año que viene se rumorea que España enviará al que salga vencedor de la nueva edición de Operación Triunfo que vuelve a Televisión Española y seguro que dará mucho que hablar. De momento desde TVE ya han apuñalado a Manel Navarro y le han dado la espalda como si ni le conocieran y como si esta derrota les fuese completamente ajena. Un despróposito en toda regla de principio a fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.