www.mallorcadiario.com
Evacúan el instituto de Santanyí a causa de un incendio declarado en el sótano
Ampliar

Evacúan el instituto de Santanyí a causa de un incendio declarado en el sótano

viernes 05 de marzo de 2021, 14:26h
Un incendio en un cuarto de contadores eléctricos, declarado poco antes del mediodía de este viernes, ha obligado a interrumpir las clases en el IES de Santanyí. Los estudiantes y el personal docente han sido evacuados por razones de prevención, si bien el fuego únicamente ha afectado a esa dependencia del edificio y no ha habido que lamentar ningún herido.

Cuando ha comenzado el incendio, han sido evacuadas del edificio unas 530 personas, según la información facilitada por la Conselleria de Educació i Formació Professional del Govern. Efectivos de los Bomberos del Consell de Mallorca adscritos a los parques de Llucmajor y Felanitx han extinguido el incendio.

Aunque las llamas no se han extendido más allá del cuarto de contadores, el humo se ha propagado por todo el instituto, motivo por el cual los bomberos han decidido evacuar la totalidad del edificio. Las labores de extinción y ventilación han concluido en torno a las 15.00 horas, si bien las clases ya no se reanudarán hasta el próximo lunes.

A consecuencia del fuego, la Policía Local de Santanyí ha procedido a interrumpir el tráfico en la calle situada en la zona lateral del instituto con el objetivo de facilitar las tareas de extinción del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios