www.mallorcadiario.com
Espectacular aterrizaje del 'Cuco' en un campo de fútbol
Ampliar

Espectacular aterrizaje del 'Cuco' en un campo de fútbol

Por Cristina Suárez
jueves 02 de marzo de 2023, 10:28h

Escucha la noticia

La imagene es espectacular. El helicóptero de la Guardia Civil, conocido como el 'Cuco' aterriza en el campo de fútbol de Sóller -en el que se disputaba un partido- para evacuar a una familia atrapada por la borrasca Juliette.

La Benemérita ha evacuado en helicóptero a la familia que se encontraba atrapada por la nieve en el refugio e Cúber y ha rescatado también a tres menores que se encontraban por la zona.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112, a última hora del miércoles se ha llevado a cabo el traslado de la familia que estaba en el refugio de montaña anexo al embalse de Cúber. Además, los agentes que volaban en el helicóptero han encontrado y rescatado a tres menores sobre cuyas circunstancias no se ha ofrecido ninguna información.

La aeronave ha llevado a los rescatados hasta el campo fútbol de Sóller, donde ha aterrizado interrumpiendo el Port de Soller - Consell que se disputaba en esos momentos.

OTROS NO HAN QUERIDO SER RESCATADOS

Por otro lado, los dos ocupantes de una autocaravana bloqueada por la nieve en la zona de la Font des Noguer no han querido ser rescatados.

A primera hora el jueves se retomarán las tareas de rescate y asistencia a las personas aisladas en casas de Cala Tuent, Orient y Sa Calobra, así como los trabajos para la reapertura de las carreteras, en los que desde la mañana del miércoles intervienen efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados desde la península.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios