La Asociación Asperger Ibiza y Formentera ha organizado este miércoles en el Hotel Ocean Drive de Ibiza un evento solidario cuya recaudación servirá para continuar financiando las actividades y cursos para niños y adultos con síndrome de Asperger y también para profesores.
Desde la entidad han recordado que el docente es uno de los colectivos "más necesitados de herramientas" para hacer frente a un síndrome que afecta a más del 1 por ciento de la población y que es una realidad en las aulas de Ibiza y Formentera.
Además, según han explicado, la Asociación se encuentra actualmente en proceso de reforma de la nueva sede.
"Contamos con la colaboración desinteresada de amigos de la Asociación que nos permiten habilitar las instalaciones poco a poco y esperamos poder estrenarla en septiembre", ha avanzado la presidenta de Asperger Ibiza y Formentera, Amparo Álvarez.
Parte de los fondos recaudados este miércoles irán destinados a la puesta en marcha de la nueva delegación de la asociación.
Los asistentes, además de disfrutar de la música en vivo grupo B- Side, compartirán una agradable velada con soul y funky , sunset y aperitivos.
La fiesta se iniciará a las 20.00 horas y parte de la recaudación permitirá seguir ofreciendo terapias grupales e individuales a los asociados, que superan el medio centenar en la actualidad; continuar con las actividades y cursos, como el taller de robótica y el taller de la transición a la vida adulta, así como el asesoramiento a los docentes y centros educativos que lo soliciten, y continuar su labor para la inserción laboral del colectivo en las empresas de Ibiza y Formentera.
Este tipo de iniciativas solidarias "nos dan la oportunidad de seguir trabajando por la formación adecuada del profesorado", ha dicho Álvarez.
Actualmente AIF ya se encuentra preparando la segunda edición del curso de "Intervención Psicoeducativa para niños con síndrome Asperger", que tendrá lugar en octubre. El primer curso tuvo una gran acogida y más de 200 profesores asistieron a la UIB.








