www.mallorcadiario.com
Exceltur fija la rentabilidad turística de Baleares durante 2019 en un 1,90 por ciento
Ampliar

Exceltur fija la rentabilidad turística de Baleares durante 2019 en un 1,90 por ciento

jueves 27 de febrero de 2020, 19:03h
Los destinos turísticos de Baleares experimentaron el pasado año un crecimiento moderado de su RevPAR (+1,9%), gracias a la subida de precios derivado de las inversiones en reposicionamiento de la oferta de los últimos años, según el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de Exceltur.
Este informe divulgado este jueves sobre los 103 destinos turísticos urbanos y vacacionales españoles, revela también que la menor demanda (pernoctaciones de extranjeros -1,1 % y de españoles -5,9 % interanual) provocó un leve descenso del empleo en los municipios del barómetro (-0,3%).

Apunta el Barometro que pese a registrar un pequeña caída del -0,4 % en ingresos, respecto a las subidas de Mallorca (+3,5 %) y Menorca (+1,1 %), los destinos ibicencos se mantienen a la cabeza por niveles de ingresos de todos los destinos vacacionales españoles (Eivissa 119,7 euros, San Josep de Sa Talaia 119 euros y Santa Eulalia des Riu 102,6 euros).

El peor comportamiento del turismo alemán (-2,6 % turistas) y de los suecos (-19,6 %) se dejo notar en los destinos de mayor presencia de estos mercados que descienden de forma notable en ingresos y empleo: es el caso de Llucmajor (RevPAR: -6,0 %, empleo: -0,4 %), Capdepera (RevPAR: -5,0 %, empleo: +0,3 %) y Sant Llorenç (RevPAR: -4,7 %, empleo: -2,3 %).

Además el Barometro de Exceltur indica que 2019 estuvo marcado por el positivo desempeño de los destinos nororientales de Mallorca: Muro (RevPAR: +9,5 %, empleo: -5,0 %), Alcudia (RevPAR: +6,7 %, empleo: -1,6 %) y Santa Margalida (RevPAR: +15,5 %, empleo: -0,2 %), así como San Antonio (RevPAR: +10,3 %, empleo: +2,8 %) en Ibiza.

En cuanto a Palma, se registró el año pasado un crecimiento moderado de su rentabilidad (RevPAR +1,0 % y empleo +0,2 %), que se vio lastrada por la caída de la demanda nacional (-10,9 % pernoctaciones hoteleras) y extranjera (-1,6 %), de acuerdo al Barometro de Exceltur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.