www.mallorcadiario.com
Éxito de participación en las carreras solidarias X Copa Nadal y 8KM Juaneda San Esteban
Ampliar

Éxito de participación en las carreras solidarias X Copa Nadal y 8KM Juaneda San Esteban

jueves 26 de diciembre de 2019, 17:11h
Un centenar de valientes han participado en la travesía a nado de la X Copa Nadal Port de Palma – El Corte Inglés y cerca de 400 corredores lo han hecho en la 8KM Juaneda San Esteban, pruebas que se han celebrado este jueves. El buen tiempo ha acompañado a los participantes en las dos pruebas que se han convertido en un referente de la Navidad. La recaudación ha sido destinada a Mallorca Sense Fam

Aunque a primera hora, la mañana se anunciaba fría, el sol ha hecho acto de presencia caldeando el ambiente y el centenar de inscritos, han podido disfrutar de un día espectacular para completar los 200 m. a nado desde el pantalán flotante situado frente al hotel Meliá Palma Marina, hasta el Muelle de Golondrinas.

En la travesía solidaria se han realizado dos salidas: En el primer grupo han participado los menores de 15 años, las féminas de todas las categorías y los mayores de 50 años y en la segunda salida, los nadadores masculinos a partir de 16 años y hasta 50 años.

Las dos mangas se han disputado sin incidencias con las llegadas muy disputadas hasta el final, aunque el resultado era lo de menos, porque lo importante para todos los participantes ha sido su granito de arena a favor de la solidaridad.


Los ganadores de cada categoría han sido los siguientes:


Hasta 15 años: Marta Rubio Bujosa (2’50”) del Club Natació Palma.
SENIOR: María Rubio Bujosa (2’39’’) y Joan Reynés Vallverdú (2’19”), ambos del Club Natación Palma.
VETERANOS + 50: Carmen Alfonso Blanes (3’25”) del Club Natació Palma y Alejandro Valdivia Schneider (2’37”) de Club Esport Màsters.

El participante más joven que ha competido ha sido Ariadna Rosselló, de siete años (2011) y el más veterano ha sido Adolfo Carbajal, nacido en 1950.

El club con la participación más numerosa ha sido el Club Natación Triswim y que ha recibido una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 €.

Numeroso público ha acompañado a los participantes en este festivo acto, en el que el buen ambiente es el protagonista. No han faltado a su cita los más animados que se han lanzado al agua disfrazados. A su llegada todos han disfrutado de un chocolate caliente con ensaimadas.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Francisco Ducros, Regidor de l'Area d'Esports del Ajuntament de Palma; Diego Riera, Responsable d'Acció Social de Caixabank; Alicia Puerto, Directora de Marketing de Juaneda Hospitals; Antonio Sánchez, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Cati Aguiló, Presidenta de Mallorca Sense Fam y Esteban Cruz, Presidente del club Esports Màsters, organizadores de la COPA NADAL junto con Unisport Consulting.

8KM JUANEDA SAN ESTEBAN

Por su parte, más de 400 corredores dieron bautizo este jueves a la 8KM Juaneda San Esteban con la única pretensión de hacer deporte después de jornadas festivas y al mismo tiempo recaudar dinero para Mallorca Sense Fam y así poder ayudar a la gente más necesitada.

Juaneda Hospitals y la Obra Social "La Caixa" han hecho posible que se donasen las inscripciones de las pruebas a Mallorca Sense Fam, entidad benéfica que hace del lema “Participar y compartir, la razón de un compromiso" su filosofía de vida y que tiene como objetivo ayudar, con la entrega de alimentos envasados y frescos, alimentos infantiles, artículos de higiene personal y limpieza para el hogar, a mejorar la calidad de vida de las personas faltas de recursos y con la voluntad de sensibilizar a la sociedad mallorquina ante este grave problema.

La prueba dio su salida a las 9:45 bajo un sol radiante y tan solo 26 minutos después llegaban a los primeros corredores. Los 8 km han transcurrido por el Paseo Marítimo de Palma, cortado al tráfico para la competición, donde corrieron hasta el Museo San Carlos de Porto Pi y volvieron hasta el cruce Conde Argentina para llegar a la meta, instalada igual que la salida en el Muelle de las Golondrinas. La jornada ha transcurrido sin ningún incidente en un día caluroso para las fechas Navideñas y con un gran ambiente festivo.

Los ganadores absolutos de la carrera Open han sido, en categoría femenina: Amanda Martín en primer lugar, seguida de Linette Davies y en tercera posición Patricia Cardona. En categoría masculina, el ganador ha sido Aziz Boutuoil, el segundo lugar lo ha ocupado Pedro Olmo y el tercero Andreu Tomás.

Por demás categorías los primeros clasificados han sido: Juvenil i junior, Sofia Corral y Eder Camino; Promesa, Amber Wilkins y Alejandro Calle; Sénior, Cristina Obrador y Juan Mir de Leonardo; W35/M35, Stephi Flores y Joan Nadal; W40/M40, Maria de Agostini y Joan Alfonso Mayol; W45/M45, Maria Mesquida y Joan Pere Carbonell; W50/M50, Maria Teresa Bazán y Juan Mut Llinas; W55/M55, Margarita Pérez-Villegas y Pedro Roselló; W60/M60, M° Antonia Arbus y Fernando Romero; M65, Pedro Gomila y en Diversitat funcional, Vicente Sempere.


La organización agradece la colaboración de los voluntarios de CaixaBank, los voluntarios de Mallorca Sense Fam, los voluntarios de esports masters, los servicios de la policía portuaria y los servicios de la Policía Local de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.