www.mallorcadiario.com
Andratx inaugura la exposición 'Art per a la vida 2' solidaria con Projecte Home
Ampliar

Andratx inaugura la exposición 'Art per a la vida 2' solidaria con Projecte Home

lunes 09 de diciembre de 2019, 10:34h
Este jueves 12 de diciembre el Ayuntamiento de Andratx y la entidad Projecte Home presentan la exposición 'Art per a la vida 2' que pretende ayudar de manera altruista a las personas que quieren pasar página del mundo de las drogas y servir de catálogo de los movimientos pictóricos de nuestas islas.

Se trata de la segunda edición de una colección que surgió en 2008, de la mano del Govern y de hasta 59 artistas baleares que aportaron a Projecte Home su valor artístico y su solidaridad de manera altruista.

Ahora, diez años después surge una nueva colección, ampliando el catálogo. En total, 95 artistas de todas las Baleares que expondrán su obra, colaborando así no sólo a ayudar a la entidad a afrontar nuevos proyectos y a atender mejor a aquellas personas que que luchan por salir del mundo de las drogas, sino también a contribuir a la difusión del arte.

El Ayuntamiento de Andratx se ha querido unir a la causa con la participación y exposición de esta colección. Para ello, se han habilitado las dependencias del Casal de Can Riera (frente a la Iglesia de Andratx), donde todo aquel que lo desee la podrá visitar hasta el sábado 21 de diciembre (en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y sábados de 9 a 14 horas). La inauguración será este jueves 12 de diciembre a las 20.30 horas, y contará con la presencia del presidente de Projecte Home Balears, Bartomeu Català y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, junto a otros miembros de la corporación municipal.

"Una vez más la cultura sirve para transformar nuestra sociedad" destaca la regidora de cultura del Ayuntamiento de Andratx, Ruth Mateu. "Nos parece un proyecto magnífico, y queremos felicitar por ello a Projecte Home y a todos los artistas que colaboran de manera altruista", añade. Mateu recuerda también que "las litografías se podrán adquirir por un precio de 30 euros cada una, y los beneficios se destinarán directamente a programas de la fundación, a la vez que se da a conocer la inmensa calidad artística de los pintores de nuestras islas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.