www.mallorcadiario.com
La Fundación Cultural Coll Bardolet acogerá a partir del jueves la exposición 'Navegando entre montañas'
Ampliar

La Fundación Cultural Coll Bardolet acogerá a partir del jueves la exposición 'Navegando entre montañas'

martes 13 de abril de 2021, 20:01h
La Fundación Cultural Coll Bardolet, en Valldemossa, acogerá la muestra de arte japonés 'Navegando entre montañas', una exhibición de obras realizadas entre 1760 y 1995, con piezas de artistas como Katsushika Hokusai y Utagawa Hiroshige.

La muestra, que se podrá visitar entre el 15 de abril y el 14 de junio, pone a disposición de los visitantes una serie de estampas realizadas con la técnica xilográfica, original de oriente, según ha explicado este martes la entidad en una nota de prensa.

Se trata de una técnica que hizo más accesible el arte, ya que se podía estampar el dibujo hecho con la matriz tantas veces como el artista quisiera, ofreciendo así resultados más baratos, lo que facilitó el acceso de las clases sociales de la época al arte.

Esta exposición, que ha sido realizada en colaboración con el experto en arte japonés David Almazán, irá acompañada también de varios talleres para niños y adultos, así como de una conferencia para conocer la cultura japonesa.

Entre las piezas que se podrán encontrar en esta exhibición, destaca la famosa obra 'La gran ola de Kanagawa, de Katsushika Hokusai, y algunas piezas de Utagawa Hiroshige, Kobayashi Kiyochika y Toshi Yoshida (1911 - 1995).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios