www.mallorcadiario.com
El Consell expropia parte de seis fincas de Estellencs para ampliar la Ruta de Pedra en Sec
Ampliar

El Consell expropia parte de seis fincas de Estellencs para ampliar la Ruta de Pedra en Sec

Por Redacción
miércoles 12 de enero de 2022, 18:47h

El Consell de Mallorca ha expropiado parte de seis fincas situadas en el término municipal de Estellencs, que suman una superficie de 1.985 metros cuadrados, para la apertura de un nuevo tramo de la Ruta de Pedra en Sec.

Según ha detallado en una nota de prensa, la institución insular se ha reunido este miércoles con la Federación Balear de Montañismo y Escalada para presentar la apertura de nuevos tramos de la Ruta. El encuentro ha servido también para valorar el buen estado de la GR-221 y los tramos que quedan por abrir, así como para conocer las iniciativas que pondrá en marcha la Federación.

La consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, ha señalado durante la reunión que "la naturaleza y la Serra de Tramuntana es de la gente de Mallorca" y ha asegurado que su departamento continuará trabajando "para priorizar que la Serra sea de todos".

DESCUENTOS EN REFUGIOS

Por su parte, el director insular de Medi Ambient, Josep Manchado, ha destacado la intención de seguir "con esta buena sintonía y colaboración entre la Federación de Montañismo y el Consell de Mallorca", de la que ha puesto como ejemplo el convenio firmado que permitirá a los federados acceder a descuentos en todos los refugios que forman parte de la red insular.

En el transcurso del encuentro se han abordado igualmente otros temas, como la Ruta Artà-Lluc GR-222, el futuro proyecto de la Ruta de los Faros y la construcción de dos nuevos refugios: el de Galatzó, que se inaugurará este año, y el futuro refugio de Raixa, una actuación que se halla en proceso de redacción.

"Seguiremos trabajando con el Consell de Mallorca para poder homologar cuanto antes la Ruta de Pedra en Sec GR-221 y para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la naturaleza", ha concluido el presidente de la Federación Balear de Montañismo y Escalada, Xisco Fanals.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios