www.mallorcadiario.com
Llucmajor suspende las 'beneïdes' de Sant Antoni ante el alto índice de contagios por Covid
Ampliar

Llucmajor suspende las 'beneïdes' de Sant Antoni ante el alto índice de contagios por Covid

Por Redacción
jueves 13 de enero de 2022, 11:11h

El Ayuntamiento de Llucmajor ha decidido suspender las 'beneïdes' de Sant Antoni ante la evolución en aumento de los contagios COVID.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que ha tomado la decisión de suspender definitivamente los 'foguerons' y 'beneïdes' previstas, al igual que han hecho otros municipios de Mallorca.

El regidor de Fiestas, Ginés Sáez, ha explicado que "nos hemos visto obligados a tomar esta decisión debido a la complicada situación pandémica" y ha subrayado que "hemos esperado hasta el último momento para intentar salvar estas celebraciones, pero por prevención pensamos que es mejor suspender estos actos".

Además, ha indicado que "no pueden olvidar que actualmente hay una normativa autonómica publicada en el BOIB que prohíbe la organización de 'foguerons'".

"La responsabilidad supera las inmensas ganas que tenemos todos de celebrar las fiestas de Sant Antoni", ha apuntado el regidor, quien ha destaacado que "la salud está por encima de cualquier celebración, y nuestra responsabilidad como Ayuntamiento es velar por el bien de todos los 'llucmajorers'".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios