www.mallorcadiario.com
Extinguido un incendio en Esporles tras calcinar 2,47 hectáreas de pinar

Extinguido un incendio en Esporles tras calcinar 2,47 hectáreas de pinar

viernes 28 de febrero de 2020, 16:00h

Una quema de rastrojos inicialmente autorizada en la zona de sa Bassota, en el municipio de Esporles, ha acabado originando un incendio que ha calcinado un total de 2,47 hectáreas de pinar. El permiso otorgado por la Conselleria de Medio Ambiente quedó anulado posteriormente por causas meteorológicas.

Un incendio forestal declarado en la zona de sa Bassota, en Esporles, y que empezó con una quema autorizada de rastrojos, ha sido extinguido tras quemar un total de 2,47 hectáreas de pinar. Según han informado la Conselleria de Medio Ambiente en un mensaje en Twitter, se llevó a cabo "incumpliendo las condiciones de la autorización".

En este sentido, en la misma comunicación se recuerda que, pese a tener permiso para realizar una quema, es "imprescindible" cumplir con los requisitos, como la suspensión de la actividad en función de la meteorología extrema.

Cabe recordar que el 26 de febrero, cuando se declaró el fuego, la Conselleria de Medio Ambiente suspendió por este motivo todas las autorizaciones de uso del fuego, en el conjunto del archipiélago.

Desde el mismo día en que se declaró el incendio, las llamas permanecieron controladas. Finalmente, este viernes, a las 12.30 horas, el siniestro se ha dado por extinguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.