Dos aviones de extinción y uno de vigilancia, así como tres brigadas terrestres, un vehículo autobomba, diversos técnicos y efectivos de los Bomberos de Mallorca, participaron en el dispositivo de extinción. El fuego no afectó al parque natural de s'Albufera de Mallorca. El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado extinguido en la mañana de este miércoles el incendio forestal que comenzó este martes por la tarde en s'Albufera de Mallorca, en el término municipal de sa Pobla y que ha quemado unas 7,13 hectáreas de carrizo.
El fuego, que se declaró a las 15.23 horas, se dio por controlado a las 18.10 horas gracias a la rápida intervención de los medio de extinción aéreos y terrestres y que se había dragado la acequia periférica del Forcadet que actuó como cortafuegos, elementos "clave" según un comunicado de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
El dragado de la acequia lo llevó a cabo el Ibanat en invierno y ayer ayudó a parar el avance del fuego en una zona afectada por la sequía, ses Veles, cuyos pozos están un metro por debajo de los niveles del año pasado.
Si bien inicialmente el fuego había sido declarado de nivel 1 por su cercanía a una carretera, el camí des Butano, bajó a nivel 0 a las 18.00 horas.
Dos aviones de extinción y uno de vigilancia, así como tres brigadas terrestres, un vehículo autobomba, diversos técnicos y efectivos de los Bomberos de Mallorca, participaron en el dispositivo de extinción. El fuego no afectó al parque natural de s'Albufera de Mallorca.







