Los efectivos de los parques de Alcúdia, Inca y Artà trabajaron durante horas en la zona y finalmente se retiraron a las 2.30 horas de la madrugada de este viernes tras sofocar por completo las llamas. En total, se localizaron dos focos forestales y cuatro agrícolas, lo que elevó la complejidad del operativo de extinción.
ℹ️ AMPLIACIÓ INCENDI FORESTAL ALBUFERA
🚒 A les 2:30 s’han retirat els efectius de bombers.
🔥 En total hi ha hagut 6 focus dels quals 2 forestals i 4 agrícoles. Ja estan completament extingits.
👉 S’ha obert una Investigació policial per esclarir els fets. #bombersdemallorca pic.twitter.com/AyIqw4ExS0— Bombers de Mallorca (@BombersdeMca) August 22, 2025
En el dispositivo participaron también el sargento, el jefe de operaciones y el jefe de coordinación de Bomberos, además de efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural. Al lugar se desplazaron igualmente unidades de la Policía Local de Muro y de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un incendio que, según la información trasladada por los bomberos, se considera intencionado debido a la aparición de varios subfocos en distintos puntos del parque natural.
Está previsto que a lo largo de la mañana de este viernes los servicios de emergencias determinen la superficie total afectada por las llamas.
Un comentario
Como es posible que siga habiendo descerebrados que provoquen estos incendios? acaso no ven el mal que provocan? se precisan penas mucho mas duras, trabajos forzados deberian tener, para estos salvajes sin alma.