www.mallorcadiario.com
Facebook prohíbe contenidos de apoyo al nacionalismo y al "separatismo blanco"

Facebook prohíbe contenidos de apoyo al nacionalismo y al "separatismo blanco"

jueves 28 de marzo de 2019, 08:59h

La plataforma social de Facebook ha anunciado este miércoles que aplicará a partir de la semana que viene una prohibición al apoyo del nacionalismo y el separatismo blanco. En un comunicado, la compañía deja claro que el nacionalismo y el separatismo blanco son conceptos vinculados a grupos de odio organizados y que no tienen cabida en su red social.

En los últimos años, la compañía ha ido mejorando sus habilidades para encontrar material de grupos terroristas, aunque afirman que todavía les queda trabajo por hacer para hallar todo ese contenido y retirar el odio de sus plataformas de una mejor y más rápida forma.

Han recalcado en su empeño de combatir ese odio encontrando a las personas que buscan términos asociados al nacionalismo y a la supremacía blanca, con el objetivo de que dejen atrás esos grupos de odio. Esas personas serán dirigidas a “Life After Hate”, una organización que ha sido fundada por antiguos extremistas violentos con el fin de ayudar en estos temas.

Esta medida se produce unas dos semanas después de la masacre en la ciudad neozelandesa de Christchurch, en la que dos ataques terroristas contra dos mezquitas fueron retransmitidos en la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.