www.mallorcadiario.com
Formentera aprueba regular la entrada de vehículos que se aplicará en julio y agosto

Formentera aprueba regular la entrada de vehículos que se aplicará en julio y agosto

miércoles 27 de marzo de 2019, 18:41h
El Consell de Formentera ha aprobado en un pleno extraordinario la propuesta de regulación de entrada de vehículos. La iniciativa ha salido adelante con los votos de Gent per Formentera y PSOE y la abstención del PP y Compromís.

En la sesión se ha aprobado de manera inicial la tasa fiscal para la obtención y control de la autorización para la entrada y circulación de vehículos en la Isla.

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, ha confirmado que en este 2019 la regulación se llevará a cabo del 1 de julio al 31 de agosto. Antes del 15 de abril, toda la información podrá consultarse en el portal 'formentera.eco'. En dicha web, ha informado el Consell, los turistas podrán realizar en primer lugar pre-reservas y después reservas de la autorización a partir de la segunda quincena de mayo.

Asimismo, los residentes podrán obtener las autorizaciones para circular con sus vehículos o confirmar que las tienen en vigor, puesto que una autorización de aparcamiento en zona azul pasará a ser una acreditación para entrar, estacionar y circular por la Isla durante la regulación.

El conseller ha explicado que la tasa en este primer año será "simbólica", destacando que sólo pagarán los visitantes de fuera de las Islas, que abonarán un euro al día, en caso de turismos, y 0,50 céntimos para motocicletas.

Según ha declarado, será el primer año en el que no habrá más vehículos en Formentera respecto al año anterior, tal y como pasaba en anteriores temporadas. "Es una fuerte apuesta por la sostenibilidad de Formentera para lograr un equilibrio entre turismo y medio ambiente", ha añadido.

UN MÁXIMO DE 2.280 TURISMOS DE VISITANTES

La propuesta aprobada contempla que podrán circular por la Isla un máximo de 2.280 turismos de visitantes y 230 motocicletas, según la Ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de Formentera.

Las empresas de alquiler de vehículos en Formentera tendrán un máximo de 2.700 turismos y 7.000 motos autorizadas y no habrá cuota para quads o caravanas. Los vehículos de visitantes residentes en Ibiza serán 220 turismos y 20 motos.

Entre otros detalles de la iniciativa, los vehículos híbridos de visitantes estarán bonificados al 50 por ciento y los eléctricos al 100 por cien. Tampoco pagarán tasa los residentes, propietarios de una segunda residencia en Formentera, residentes en Ibiza que trabajan en la Isla o vehículos de alquiler autorizados.

Están exentas del pago de la tasa las personas con movilidad reducida, vehículos oficiales o de transporte de mercancías. El Consell ha recordado que las sanciones previstas en caso de incumplimiento van desde los 1.001 a los 10.001 euros. También ha explicado que habrá varios niveles de control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.